Jorge Rodríguez

Gestión

13.Jul.2013 / 01:23 pm / Haga un comentario

Promotores del Plan de convivencia Canalizarán problemáticas detectadas ante Alcaldía y GDC.

Promotores del Plan de convivencia Canalizarán problemáticas detectadas ante Alcaldía y GDC.

Caracas, 13 de julio de 2013.- Todos los servicios que prestan en materia de atención social la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC) , fueron presentados ayer a los promotores del Plan de Convivencia y Paz. La idea es que estos iniciadores lleven estos programas sociales a los 80 sectores priorizados del Plan de Convivencia Ciudadana y comenzar a dar respuestas a sus problemáticas.

Antonieta De Stefano, Directora del Programa de Promoción y Desarrollo Económico del Poder Comunal de la alcaldía, manifestó que todos los problemas detectados en estos sectores cómo la violencia, personas en situación de calle, discapacidad y otros factores de vulnerabilidad serán canalizados por medio de la municipalidad y el Gobierno de Distrito Capital.

La actividad que se llevó a cabo en el teatro Aquiles Nazoa, de El Silencio, contó con la participación de más de 200 promotores y directores del gabinete social de ambas instancias municipales.

De Stefano comentó que estos promotores recibirán talleres que posteriormente replicarán en las comunidades priorizadas para fortalecer la organización popular y la transformación de las condiciones que impiden la paz.

Talleres llevan legado de Chávez

“Los talleres estarán fundamentados en el legado del Comandante Hugo Chávez inspirado en la solidaridad y sentido patrio. Además de brindarle a estos promotores herramientas para su trabajo comunitario”, explicó la funcionaria.

Los promotores además recibirán herramientas para desarrollar juegos cooperativos, dinámicas de grupo y otros elementos que fortalezcan la convivencia en las comunidades priorizadas.

La recuperación de espacios para el desarrollo de actividades colectivas que fomenten la convivencia, fueron las demandas más solicitadas por los habitantes de estos ochenta sectores priorizados.

“Hay muchos sectores que no tienen plazas por las mismas características, entonces es buscar un espacio para la cultura y la recreación. La idea es que podamos entregar instrumentos deportivos y musicales para que nuestros niños y niñas tengan un buen vivir como lo decía el Comadante”, señaló De Stefano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.