Jorge Rodríguez

Campaña

16.May.2013 / 09:14 pm / Haga un comentario

Los conciertos están dirigidos para todo el que quiera asistir.

Caracas, 16 de mayo de 2013.- La plaza San Jacinto ubicada en el casco histórico de Caracas, envolvió la tarde de este jueves con melodías armoniosas que sensibilizaron los oídos de quienes se detuvieron a escuchar a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC). Iniciativa que la Alcaldía de Caracas bajo la gestión de Jorge Rodríguez, han querido consolidar junto con el esfuerzo y el deseo de los diferentes entes del Municipio Bolivariano Libertador para darle conocer al pueblo actividades culturales que lo enriquecen.

El Coordinador de eventos de la OSMC, Alan Troudar hizo énfasis en que “la idea es sacar la música de los teatros y transmitírsela a la gente en su espacio natural, en sitios tan hermosos como es la plaza El Venezolano donde se pueden acercar a la Torreta de San Jacinto, la Casona Anauco (que tiene más de 400 años) y el Teatro Cristo Rey, obra que fue creada por el mismo arquitecto del Aula Magna, Carlos Raúl Villanueva. Precisamente lo que se busca conseguir es ofrecerles a las personas un concierto de música muy ecléctica, clásica, música venezolana, tango, valses de manera permanentemente”.

El cronograma a seguir de estas presentaciones se estará efectuando todos los jueves en la Torreta de San Jacinto, los miércoles en el Teatro Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero y los viernes en la Casona Anauco.

Por otro lado tienen la posibilidad de gozar de conciertos en los teatros recuperados por la Alcaldía de Caracas, además se están organizando temporadas de ópera, las cuales desde hace más de 40 años no se realizaban con frecuencia, sin embargo desde hace más de tres meses se están formalizando más de 7 óperas y 7 espectáculos en el Teatro Municipal, la orquesta estará siempre haciendo presentaciones en escuelas y en espacios públicos recuperados.

Paul Brito, Ingeniero Civil de profesión, habita en las cercanías del casco histórico y manifestó que “este tipo de iniciativas culturales son maravillosas, las orquestas de cuerdas son muy bonitas, mi hijo menor toca en la orquesta infantil y si estuviera aquí estuviera escuchando la música, les recomienda a las personas que se animen a ir a escucharlas y apoyen esta iniciativa de la Alcaldía de Caracas”.

Para tener información acerca de las presentaciones que llevará a cabo la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas puede dirigirse a la página de internet www.orquestasinfonicamunicipal.gob.ve, buscar en el Diario Ciudad Caracas, en el twitter: @osmc o enterarse por el sistema de volanteo que se ha implementado en las diversas presentaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.