Jorge Rodríguez

Gestión

23.Abr.2013 / 04:00 pm / 2 Comentarios

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro

Caracas, 23 de abril de 2013.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes de Caracas (Fundarte), han preparado para este día especial una serie de actividades a todo el pueblo caraqueño.

El 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues lamentablemente corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Es por ello, que en la sala de lectura infantil “Manuelita Sáenz” de la Plaza Bolívar, en el casco histórico de la ciudad capital, fue el centro de la lectura, música, risa, amor, fantasía y mucho color, gracias al Festival Infantil “Miguel Vicente Patacaliente”. Así lo informó Rosaura Funes Ramos, coordinadora de la sala de lectura infantil “Manuelita Sáenz”.

Ramos indicó que “gracias a la Alcaldía de Caracas, por la recuperación de esta sala de lectura infantil, donde todos los días vienen niñas y niños a disfrutar de las instalaciones, además de leer cuentos y hasta de a hacer sus tareas. De martes a domingo, en los horarios de 10:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, se encuentra abierta la sala».

Asimismo manifestó que “Miguel Vicente Patacaliente está conformado por el payaso Firulete, cuenta cuentos y títeres que hicieron reír a las niñas y niños del refugio Catedral. De igual manera, invitamos a todos a participar en la lectura, no solo hoy por ser día del libro, todos los días debemos abrir nuestros libros y nutrirnos un poco».

Solo por hoy

En la plaza El Venezolano, la Casa Cultural Alameda de la parroquia San Agustín, Sala Manuelita Sáenz en la Plaza Bolívar y la Sala Rosario Acuña en el Teatro Simón Rodríguez, serán los lugares predestinados para celebrar el Día Internacional del Libro con variadas actividades, entre conversatorios, expoventas, recitales y más, desde las 10:00 de la mañana.

En los próximos días

Rosaura Funes Ramos, señaló que los días 25 y 30, en la sala de lectura infantil Manuelita Sáenz, realizará un taller a propósito de la llegada del mes de mayo, el taller va a consistir en decorar la cruz de mayo.

De igual forma, para el día 28 la sala “Manuelita Sáenz” tendrá la cordial visita de representantes del Banco Central de Venezuela, que dictarán un taller denominado “Aprendiendo Economía”.

De esta manera, la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte continúan impulsando el arte, el teatro y la cultura venezolana, dando buen uso a los espacios recuperados de la ciudad, promoviendo así el rescate de valores en la comunidad caraqueña.

 

Comentarios

4.May.2013 03:47 pm
Tatyana (Colombia) dijo:

Mike, I have a couple of qsuotiens about Colombia and biking: how is it going with biking in other cities than Bogote1, specially if warm as Caracas/Valencia?Are there any lanes anywhere just for bikes as in Europe outside Bogota?I can’t speak about cars elsewhere in Spanish America, but in Venezuela people drive usually like drunk autistic people, only that the issue is not on a genetic defect but an attitude. Most Venezuelans never really had to do a practical test and few really answer to the theoretical one. My sister told me how her theoretical exam was: she sat down, got the paper and when she was going to read the first question she heard the tester: 1 a, 2 b, 3 a, 4 b, 5 – Excuse me, Sir what is it?- Mi amor, son las respuestas.- But I want to answer myself.- Mira, mi vida, no tengo mucho tiempo, ased que lo hacemos ased. Repito: I learnt to drive in Europe. Once I went to Venezuela and asked my sister on the car while she was entering a roundabout whether the rules were the

6.May.2013 12:58 am
Esther (Amazonas) dijo:

Cabe aclarar que es el costo de vida para Expatriados (Gente que se envia a trjaaabr a otra parte del mundo y que como parte de sus esquemas de compensaciones se les provee de un poder asquisitivo similar al que tendreda en el paeds del que sale), este estudio no se debe interpretar sino desde el enfoque del empleador, Cuanto le cuesta a la empresa expatriar talento a sus oficinas globales?, Es balanceado y dentro del promedio del mercado los beneficios otorgados?, etc.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.