Jorge Rodríguez

Campaña

17.Abr.2013 / 10:52 pm / 4 Comentarios

Destacó la transparencia, idoneidad, rapidez y confianza que todos tienen en el sistema y el poder electoral.

Caracas, 17 de abril de 2013.- Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones a los medios de comunicación en relación a los ataques recibidos por parte de la oposición posteriores a los resultados de las Elecciones Presidenciales del pasado 14 de abril.

Explicó que “hemos venido al CNE a expresarle a la presidenta Tibisay Lucena y a sus cuatro rectores Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Tania D´Amelio y Vicente Díaz, el apoyo a las fuerzas revolucionarias de la patria del Comando Hugo Chávez, el respaldo al CNE y al sistema electoral venezolano, entendemos que todos los ataques a los que ha sido sometido el poder electoral persiguen en última instancia vulnerar la intención de voto de las grandes mayorías de la población venezolana”.

Rodríguez recordó al “exitoso Comando que junto al pueblo venezolano chavista logró la victoria en la hermosa jornada electoral, después de tres grandes jornadas en menos de 6 meses: la del 7 de octubre de 2012 con esa inmensa victoria de Hugo Chávez como Presidente, la jornada del 16 de diciembre con una victoria que ganó 20 de 23 gobernaciones con candidatos de la patria, y por último la jornada gloriosa del 14 de abril con casi el 80% de participación en la que las venezolanas y venezolanos votaron en paz, en democracia para la elección de Nicolás Maduro”.

De este modo, destacó la solidez del sistema automatizado de votación que existe en Venezuela, “por la transparencia del sistema, por su idoneidad, rapidez y la confianza que todos tienen en el sistema y el poder electoral; por eso hemos tenido 18 elecciones en los años fundacionales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por otra parte, el Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, denunció los hechos de violencia ocurridos en el país a manos de simpatizantes de la oposición que ya ha dejado ocho familias en luto, responsabilizó al ex candidato Henrique Capriles Radonski por hacer “el llamado al pueblo a salir a la calle con rabia, con odio, esas fueron sus palabras especialmente escogidas para que ocurriera lo que ellos aspiraban que ocurriera, para que se desencadenara la violencia y abriera la cuña para un golpe de estado, incluso desde antes de las elecciones ya los sectores de la burguesía amarilla estaban denunciando fraude”.

Sentenció que además el candidato perdedor, “quien por cierto es el único en la historia que ha perdido dos elecciones presidenciales, está diciendo las mismas mentiras en un rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, estamos obligados a demostrar con hechos y realidades, a desmontar todas las mentiras y patrañas absurdas que señalan”.

Jorge Rodríguez puntualizó las denuncias que ha realizado la oposición en la que resaltaban que en esta jornada electoral se dañaron 535 máquinas y que afectaron a una cantidad de votantes, a lo que respondió que “el Consejo Nacional Electoral cuenta con una contingencia del 10% de las meses, nosotros tenemos las 38.900 actas de votación y en todas aparece la firma de sus testigos con la huella dactilar. En la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encontrarán doce estados y el Distrito Capital, podrán ver de la parroquia, al centro de votación, y de allí a la mesa”.

“La oposición sugiere realizar el reconteo manual de votos, eso se hacía en la IV República, en la que el acta mataba voto, en Venezuela el voto y el escrutinio es automatizado, se hacen 14 auditorías previas el mismo día antes de que inicie al finalizar es importante que los venezolanos sepan que la máquina primero imprime, después transmite los votos no están en los certificados, la papeleta sirve para que los votantes sepan que el voto está asentado en la máquina. En Venezuela se audita el 54% del total de las cajas de votación en Estados Unidos se audita el 0% de las máquinas, que además utilizan la misma tecnología de las nuestras Smartmatic”, finalizó Rodríguez.

 

Comentarios

18.Abr.2013 06:21 pm
JesusHerrada (Miranda) dijo:

Por el navegador firefox no se ve la propaganda gringa, pero por explorer y crome si

20.Abr.2013 08:37 am
Albany (Falcón) dijo:

Que bello =$ <3

4.May.2013 02:16 am
Rolito (Estados Unidos) dijo:

Canucklehead, At the end of the day, be it fascist or scioalist, or even semanticist, what difference does it make to the situation on the ground? Or to the sort of measures necessary to manage matters? This barney about whether ‘tis one or the other could be deemed something of a waste of time. Mr. Lueds, As for the ultimate beneficiaries, Cuba aside, that detail has been bandied about of late, notably in the latest Noriega piece. Still, what manner of overt strategy change is rendered necessary? The emblematic front remains the same. If it can be carried off, that route surely has more promise on multiple fronts than loins-girding efforts in preparation for some dreadful set piece confrontation. The time for boxing cleverer by the day is upon us so, though in one sense, you’re on the money: inhabitants of dimly lit recesses of the regime cannot be lost sight of, it is hard to see how they are running the show, e1 la puppet master that you suggest. All health musings, snippets that

6.May.2013 03:02 am
Lexus (Panamá) dijo:

You couldn’t pay me to ingroe these posts!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.