Jorge Rodríguez

Campaña

15.Abr.2013 / 11:28 am / 2 Comentarios

“Ustedes no pueden condicionar la voz del pueblo, la voz del pueblo es una sola y la Constitución es una sola”

Caracas, 15 de abril de 2013.- El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, pidió ayer a quien fuera el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, reconocer y aceptar los resultados electorales que ayer en horas de la noche emitió el Poder Electoral.

“Nicolás Maduro obtuvo más de 50% de la mayoría absoluta y son mucho más de 7 millones 500 mil votantes que sufragaron por Nicolás Maduro, el presidente electo, ¿qué quiere decir esto? Que quien obtiene la mayoría gana las elecciones”, manifestó Rodríguez hoy en la madrugada durante un contacto con VTV.

El dirigente efectúo las declaraciones, luego de que Capriles, tras conocer los resultados emitidos por el ente comicial, anunciara que no reconocerá el informe hasta que no se cuenten todos los votos. “Ustedes no pueden condicionar la voz del pueblo, la voz del pueblo es una sola y la Constitución es una sola, las leyes de la República, la normativa electoral no puede ser modificada a capricho de una persona o de un grupo de personas, sencillamente debe acatarse”, refirió.

El jefe del Comando de Campaña recordó que en las elecciones regionales efectuadas el 16 de diciembre de 2012, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ganó con una brecha mínima. Vale recordar que el abanderado de Primero Justicia resultó electo gobernador al obtener 583 mil 660 votos; mientras que el candidato de la Revolución para el referido comicio alcanzó 538 mil 549, es decir que la diferencia fue de 45 mil 111 votos. “¿Qué quiere decir eso?, que si usted no reconoce la elección del presidente escogido por el pueblo de Venezuela, no tiene porqué, el Gobierno Revolucionario entonces que reconocerlo a usted como gobernador del estado Miranda”, afirmó.

Agregó que en ambos casos ganaron “con el mismo sistema electoral, con la misma actuación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, con las mismas auditorías”. Manifestó que espera que la oposición no siga buscando excusas “para seguir agrediendo la institucionalidad y al pueblo de Venezuela. Ya el pueblo habló y hay un presidente electo. Será proclamado mañana como corresponde por el CNE y juramentado el próximo 19 de abril”.

Abandonen las campañas sucias

Jorge Rodríguez pidió a la oposición que “abandone las campañas sucias, los ataques cibernéticos y mediáticos”, y los invitó a participar en un debate de ideas. Señaló que durante los 10 días que duró la campaña presidencial el Comando de Campaña Hugo Chávez y el candidato Nicolás Maduro denunciaron que la oposición “estaba preparando ya el expediente para no reconocer los resultados, para cantar fraude”.

 

Comentarios

4.May.2013 01:12 pm
Peggy (Vargas) dijo:

I don’t even know what to say, this made things so much eaiser!

6.May.2013 12:24 am
Kaedon (Anzoátegui) dijo:

That’s an inventive aneswr to an interesting question

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.