Jorge Rodríguez

Gestión

24.Sep.2012 / 04:34 pm


Gracias al Gobierno Bolivariano

Gracias al Gobierno Bolivariano

La Avenida Bolívar fue el escenario de una toma deportiva en apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano, donde se contó con la presencia de más de 12 mil personas de las diferentes parroquias caraqueñas, las cuales participaron en todas las actividades físicas grupales e individuales.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, Eliézer Otaiza, explicó que, el Gobierno Bolivariano ha realizado una inversión importante en los últimos años para la ejecución y masificación de diversas disciplinas deportivas y de alto rendimiento.

Destacó que, en la Avenida Bolívar se vio la gran participación y apoyo de todas las personas y comunidades que han sido favorecidos y están en la lucha para que muchas más personas sean beneficiadas con el deporte.

Así mismo, el titular del Imdere resaltó el trabajo de las comunidades organizadas a través del deporte, en la ejecución del plan del Buen Vivir y la masificación del deporte de la mano de la Alcaldía de Caracas y su ente adscrito el Imdere.

Otaiza indicó que, la actividad fue inaugurada con un maratón de 5 kilómetros, donde corrieron personas que han sido beneficiadas con algún trasplante de órgano, esto en el marco de la discusión y aprobación de la Ley de Trasplantes.

Por otra parte, hizo referencia a los espacios recuperados, que estaban tomados por la delincuencia o las drogas, y gracias a una importante inversión se han rescatado esas infraestructuras, «pero lo más resaltante ha sido el impacto social, la recuperación del humano y su desarrollo, que uno de los objetivos del Gobierno Bolivariano».

Así mismo, la actividad contó con jornadas de atención social, bodegas de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), puntos para la cedulación y atención médica, entre otras; además de las presentaciones culturales en diferentes espacios a lo largo de la Avenida Bolívar, se entregaron materiales deportivos a las comunidades organizadas y escuelas deportivas comunitarias.

Durante la jornada se pudo disfrutar de combates de judo, boxeo, kempo, kárate y esgrima; también se jugaron partidos de baloncesto, béisbol, kickingball, voleibol, bossabol y de fútbol sala, se contó con un área dedicada a los deportes extremos, patinaje, ciclismo y karting.

Igualmente, en la toma deportiva se desplegaron 3 mil tableros de ajedrez, se realizaron clases de bailoterapia; para los más pequeños del hogar hubo colchones inflables, globomagia y pintacaritas, entre otras actividades recreativas.