Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jul.2012 / 11:38 pm


Durante el evento, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez destacó que la lucha por el espacio recuperado comenzó desde la organización comunitaria

Durante el evento, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez destacó que la lucha por el espacio recuperado comenzó desde la organización comunitaria

Caracas, 25 de julio de 2012. La parroquia El Valle celebró este miércoles los 445 Aniversario de la Ciudad de Caracas con la inauguración de su emblemática plaza Bolívar, que fue recuperada por el Gobierno Revolucionario a través de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.
Durante el evento, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez destacó que la lucha por el espacio recuperado comenzó desde la organización comunitaria. Asimismo resaltó que «no hay una sola piedra, planta, o mobiliario colocado en la nueva plaza que no haya sido decidido por el Poder Popular de El Valle».
De igual forma subrayó Rodríguez, «en esta ciudad donde nació Bolívar, rendimos homenaje al Libertador».
«Las vecinas y los vecinos de El Valle son las verdaderas y los verdaderos dueños de este nuevo lugar para el compartir», expresó el Alcalde caraqueño quien recordó que los habitantes de la parroquia ya no son víctimas de la represión de la Cuarta República, cuyos gobiernos convirtieron la zona en territorio de muerte.
«Recordemos lo que fue la noche oscura que vivió El Valle», señaló, rememorando los sucesos durante el Caracazo (27 de febrero de 1989), cuando se reprimió a sangre y fuego la explosión social protagonizada por las caraqueñas y los caraqueños en protesta por medidas económicas neoliberales.
Edificios de la zona de El Valle continúan con las marcas de las balas conque acribillaron a las habitantes y los habitantes, por los gobiernos de la Derecha, y contrastó el cambio con el gobierno del presidente Hugo Chávez. «Y de la mano de ese hombre que se compromete con la patria, vienen más obras en el futuro», auguró.
Por otra parte recordó la memoria histórica que se vivió en la década de los años 60 en el siglo XX, donde a la ciudad se le llamaba «Caracas La Roja» porque en todos los rincones el pueblo resistió la represión de los gobiernos de la derecha, cuyos herederos pretenden volver a gobernar.
«Si la Derecha lograra regresar al poder, repetirán en Venezuela la pésima gestión en las gobernaciones de Miranda, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo y Táchira», agregó.
En otro orden, el Alcalde Rodríguez comparó y enumeró las diversas obras públicas que en Caracas han construido las autoridades socialistas: bulevares, parques y espacios recuperados, que suman más de un millón de metros cuadrados de espacios para la convivencia en Caracas.
Precisamente esta cualidad fue destacada por la Jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien afirmó que las comunidades organizadas tienen una herramienta de verdadero poder con el Presidente Chávez en el Gobierno.
Igualmente Farias, indicó que en «estos últimos tres años de Gobierno Bolivariano, el Presidente Chávez se ha volcado para hacer de Caracas, la más bonita y habitable».
El espacio reconquistado por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, con la participación activa de la comunidad organizada, cuenta con 8 mil metros cuadrados remozados.
Finalmente Faria, aseguró que se continuará transformando la cuna del Libertador, los sueños de Bolívar y de la Revolución Bolivariana. «¡Viva Caracas, Viva la Revolución!».

Las valleras y valleros festejaron emocionados

Fabiola Carmona: «Me siento satisfecha ya que a través de la colaboración y articulación de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, nos reivindicaron y dignificaron, regresándonos nuestros espacios de recreación».
Alexander Valiente: Me parece maravilloso que hayan recobrado los espacios para la gente, los poderes creadores del pueblo, para que podamos reunirnos a hacer socialismo».
La actividad también fue acompañada por Jorge Giordani, Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Jorge Luis García Carnerio, Gobernador del estado Vargas, Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional y Xiomara Lucena, diputada por el circuito 3 de El Valle.