Jorge Rodríguez

Gestión

18.dic.2013 / 05:45 pm / 1 Comentario

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, en compañía del Ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, inauguraron la nueva fachada, áreas comunes y centrales del Teatro Bolívar, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, esta obra se une a otros espacios patrimoniales recuperados que le dan cabida a la cultura dentro del casco histórico de la ciudad.

En esta edificación funcionó el Cine Princesa, el Cine Rialto y los diarios Últimas Noticias y Ciudad CCS. Ahora sus puertas están abiertas para que el público pueda disfrutar la Exposición histórica del Teatro Bolívar.

El Alcalde de Caracas, expresó que “estamos felices de ver la recuperación intensiva que tuvo el antiguo cine Rialto, que además tiene dos vertientes a lo largo de su historia, por una parte una sala de exhibición de obras de teatro y películas, pero aquí también funcionó la primera sede del diario Últimas Noticias y después fue la sede del mejor periódico caraqueño de la actualidad, el diario Ciudad Caracas”.

“Se ve el esfuerzo inmenso de recuperación y como se conjuga por una parte la recuperación de lo histórico y la inclusión de la tecnología para convertir este teatro en el más importante de la ciudad de Caracas”, afirmó Jorge Rodríguez.

“Hay un Teatro Bolívar en Ecuador, hay un Teatro Bolívar en Colombia y Venezuela necesitaba su Teatro Bolívar, aquí frente a la Plaza Bolívar, a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar”, expresó la Jefa de GDC, Jacqueline Faría.

Este teatro cuenta con un aforo de 679 butacas rojas, las cuales tienen mesa de escritura y en su espaldar, en bajo relieve, está plasmada la firma del Libertador Simón Bolívar. Este espacio cuenta con una tienda donde se expenden cotufas, tortas, chupetas de chocolate, bebidas, etc.

También posee balcón con 504 puestos para espectadores, una tarima para obras y conciertos y una sala de usos múltiples con 175 asientos. Se decidió conservar el escenario del antiguo Cine Rialto pero con algunas modificaciones debido a que fue ampliado para convertirlo en teatro, la boca del escenario fue reemplazada y se colocará como pieza museística.

Este forma parte de los 12 teatros recuperados en la ciudad por la Alcaldía de Caracas y el GDC, de la mano del Gobierno Nacional, que suman 11.500 butacas dispuestas para la cultura y el encuentro de todas y todos.

El Teatro Bolívar será inaugurado en marzo del 2014 con una obra en honor a nuestro Libertador.

Texto: José Birriel/Fotos: Lucas González
 

Comentarios

14.abr.2014 04:12 pm
luz (Distrito Capital) dijo:

felicitaciones al alcalde por el esfuerzo, el trabajo fue maravilloso, nos hacia falta, fecicitaciones y hacia delante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.