Jorge Rodríguez

Entrevistas

10.dic.2013 / 04:25 pm / Haga un comentario

Para el reelecto Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, las Elecciones Municipales 2013, fueron una muestra más del pueblo venezolano de civismo y participación masiva, la cual alcanzó casi un 60 %.

Durante una entrevista en Noticiero Venevisión, Jorge Rodríguez, manifestó que esta muy conmovido por la participación del pueblo de Caracas y el pueblo de Venezuela en esta Fiesta Democrática, “en esta oportunidad de civismo verdadero, de práctica democrática profunda, de participación, de compañía, porque salieron a votar masivamente. Esta es una elección municipal con la más alta participación en la historia de las elecciones municipales”.

Jorge Rodríguez, aclaró que la participación de venezolanas y venezolanos alcanzó casi el 60 % y recalcó que fue una participación mayor a la que tuvimos en las elecciones de gobernadores el 16 de diciembre “y todo transcurrió en la paz más absoluta en el sistema venezolano”.

El mandatario municipal expresó que la elección del 14 de abril ocurrió en un contexto de profundo dolor de las grandes mayorías de la población venezolana, “atravesamos momentos muy duros y muy difíciles con la enfermedad, con la muerte y desaparición física de nuestro presidente Chávez”.

Al respecto, calificó estas elecciones municipales como una revancha del dolor, “es una esperanza renacida después de este proceso de elaboración del duelo, del que hablan los psiquiatras, después de tanto dolor uno puede investigar e internalizar todos los elementos maravillosos que Chávez nos dejó, como sociedad, como individuo, como ciudad. En el caso de Caracas, esta esperanza renacida se notó en el evento electoral de este 8 de diciembre, literalmente la elaboración del duelo, mantengo mi dolor, mantengo mi nostalgia, mantengo mi recuerdo, pero también tengo la fuerza suficiente para continuar hacia adelante”.

Para el Alcalde, se ratificó la mayoría del chavismo en todo el país, “algunos sectores de la dirigencia opositora, en mi opinión, cometieron un error de convertir esta elección en un plebiscito”.

“El 72% de los municipios fueron ganados por la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP). De las 24 capitales de estado ganamos en 15, hay una amplia mayoría, si vemos también el aspecto territorial, en más del 90% del territorio venezolano resultó triunfadora la propuesta de la revolución”, dijo Rodríguez.

Rodríguez opina que estos resultados obedecen a que el pueblo se percató que los candidatos de la Revolución tienen propuestas concretas en su ciudad sobre servicios públicos, espacios recuperados, cultura, recreación y seguridad, mientras que “lamentablemente algunos o la gran mayoría de la derecha venezolana se enfrascaron en una oposición a ultranza del gobierno del presidente Maduro”.

De igual forma, sinceró que piensa que el voto de las caraqueñas y los caraqueños “busca primero una fidelidad y lealtad con la revolución venezolana, pero también atendió a las propuestas que veníamos haciendo”.

“Hemos recuperado 1 millón 600 mil de espacios y queremos llegar al 100 %. Vamos a construir el más grande parque en La Rinconada. La Misión Barrio Nuevo Barrio, Barrio Tricolor, es una misión para los 447 barrios que tiene el municipio Libertador. La Gran Misión Vivienda Venezuela ya ha entregado 20 mil 800 viviendas y va por otras 23 mil2, finalmente agregó  que también es necesario que le enviemos un mensaje de inclusión a este pequeño grupo donde salió favorecido el sector de la oposición.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.