Jorge Rodríguez

Campaña

18.May.2010 / 04:52 pm

La Memoria y Cuenta resume el Plan Caracas Socialista

La Memoria y Cuenta resume los logros del Plan Caracas Socialista

En un acto emotivo, desde el Palacio Municipal, y en compañía de los directores y trabajadores de la Alcaldía Libertador, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presentó al pueblo la memoria y cuenta 2009, lo que señaló como algunos elementos generales que han caracterizado la gestión del Primer Mandatario, Hugo Chávez, en la capital.

Siguiendo como línea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el plan Caracas Socialista, avanza en la consolidación del poder popular, fortaleciendo así los 31 gobiernos parroquiales, y otorgando la verdadera importancia al rescate humano.

Así lo ratificó el Alcalde Jorge Rodríguez, quién destacó que en la ciudad de Caracas existen establecidos los Gobiernos Parroquiales que discuten y deciden los programas y proyectos para dar solución a sus comunidades.

Actualmente existen 10 gobiernos parroquiales en Sucre, y uno por parroquia restante, por lo que indicó que las demás parroquias como Antímano, coche, etc, «también merecen más de un gobierno parroquial», pues expresó que se trata de la mejor fórmula para agilizar las respuestas a los problemas de las comunidades.

«Debemos ir hacia la construcción de las comunas», exclamó.

Con la presencia de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas y los candidatos a diputados oficialistas, el Alcalde de Caracas detalló los principales logros más importantes como el rescate de plazas parques y bulevares, los módulos de atención primaria en salud, el Terminal Socialista La Bandera, los mercados municipales, los avances en la recolección de desechos sólidos y el proyecto cambalache, entre otros.

Explicó que la Memoria y Cuenta resume el Plan Caracas Socialista que viene ejecutando de la mano con el Gobierno Nacional y el Gobierno del Distrito Capital.

Señaló que a pesar de las temporadas de lluvias «hasta ahora no hemos tenido ningún desbordamiento importante en las quebradas más peligrosas de Caracas».

En cuanto a la gestión de riesgos y administración de desastres, resaltó que han invertido más de 2 millones de bolívares fuertes en la implementación de las Cayapas Socialistas.

Han hecho énfasis en la rehabilitación de las urbanizaciones populares, así como también en la recuperación de espacios abiertos como parques y plazas.

«Mientras Jorge Rodríguez sea Alcalde no se construirá más un centro comercial, sólo centros para la economía popular», exclamó.

La Caracas Socialista debe fortalecer los espacios públicos. «Recuperamos por completo el bulevar de Catia, y lo extendimos hasta Casalta», indicó. Asimismo recordó la construcción del Bulevar Cesar Rengifo.

Durante su discurso el Alcalde aclaró que a pesar de «lo que la cayapa mediática diga, a pesar de que todavía no estemos satisfecho en los resultados; el gobierno revolucionario le decretó la guerra a la basura, a la recuperación del espacio público, al rescate del centro de Caracas».

Hasta los momentos se han asfaltado 9 parroquias de la ciudad de Caracas, y están proyectadas 11parroquias más, para un total de 20 parroquias asfaltadas de las 22 existentes en el municipio antes de culminar el año.

«Falta mucho por trabajar. Necesitamos ser más eficientes, poner oídos en la petición del pueblo, (…) audacia para resolver los problemas», recalcó.

En su discurso de apertura, Yajaira Meléndez, enlace parroquial de Sucre ratificó que el pueblo decidió tomar la batuta y la propuesta del alcalde Jorge Rodríguez cuenta con «un pueblo organizado».


La Asamblea roja rojita

Tal como lo señaló el Alcalde de Caracas, «con profundo orgullo» presentó a los «capitanes valiente que escogió el pueblo para representar a la Asamblea Nacional», la cual recalcó que «seguirá siendo roja rojita por sus cuatro costados».

Insistió que se debe mantener bajo todo contexto la unidad de la fuerza revolucionaria.

Licorerías bajo la lupa

Los expendios de licores en el Municipio serán estrictamente supervisados bajo lo establecido en la Ordenanza Municipal, debido a las continuas denuncias de las comunidades por algunos locales que se encuentran de manera irregular.

«Cuantas licorerías se encuentren cerca de zonas educativas vendiendo y promoviendo la alteración del orden público, la vamos a cerrar», exhortó.