Jorge Rodríguez

Campaña

30.ene.2018 / 04:25 pm / Haga un comentario

a859a8dd-2327-434b-a36f-e477433d460b

La delegación del Gobierno Nacional llegó la mañana de este martes a la sede de la cancillería de República Dominicana, para dar continuidad al proceso de diálogo que se adelanta con representantes de la oposición.

En declaraciones transmitidas por Telesur, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, indicó que las partes trabajan en los temas de la agenda y que en todos hay acercamientos importantes.

“Estamos trabajando con todos los temas y en todos los temas hemos acercado posiciones”, dijo Rodríguez.

Recordó que en la agenda de diálogo abordan temas como las garantías electorales, el repudio a las sanciones económicas y el bloqueo financiero aplicado por el gobierno de Estados Unidos contra el país, la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la creación de una comisión política, social y económica que haga seguimiento a la mesa de diálogo.

Este lunes, representantes del Gobierno Nacional y de la oposición acordaron reanudar las conversaciones hoy a partir de las 9:00 de la mañana.

La mesa de conversaciones ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. Desde entonces ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

En septiembre de 2017 inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.