Jorge Rodríguez

Campaña

28.dic.2017 / 04:19 pm / 4 Comentarios

ministro_rodriguez151514493129

El Petro es la única criptomoneda en el mundo que cuenta con un respaldo certificado por las reservas energéticas y minerales de un país, destacó este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“El petro cumplirá con todos los mecanismos que se han venido diseñando para las criptomonedas, pero la diferencia más importante es que tendrá un respaldo en riquezas naturales, que eso es lo que han venido sugiriendo los analistas, que estos instrumentos deben tener un respaldo más sustentable, más real, y no que estén sujetos a los vaivenes de la especulación”, resaltó Rodríguez durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar la economía venezolana y romper el cerco financiero.

“Se generó la certificación de los 5.342 mil millones de barriles de petróleo en el Bloque Ayacucho, que sería en primera instancia el respaldo de la criptomoneda. Ya son 267 mil millones de dólares que respaldarán la primera emisión, que será anunciada en los próximos días”, apuntó.

Rodríguez aseveró que el Petro le dará al país libertad para sus transacciones, lo que permitirá superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo y que ha obstaculizado las transacciones venezolanas tras el bloqueo estadounidense.

“Nuestro instrumento será ejemplo para que otros países puedan pensar en crear una criptomoneda”, dijo.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

 

AVN

 

Comentarios

28.dic.2017 05:10 pm
Ezequiel mejia (Zulia) dijo:

El petro es una moneda sol para las transacciónes a nivel internacional

29.dic.2017 09:21 am
MAURICIO CAMPOS (Distrito Capital) dijo:

JORGE DICE: Ya son 267 mil millones de dólares que respaldarán la primera emisión, que será anunciada en los próximos días”, apuntó.

MAURICIO DICE: ESTO ESTA MUY BUENO, (CERTIFICACION Y RESPALDO DE LA CRIPTOMONEDA),
ENTONCES SON 267 MIL MILLONES DE DOLARES, QUE ESTOS AL SER INVERTIDOS POR TODOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, MULTIPLIQUEMOS LA INVERSION, EL CORRECTO USO DEL DINERO ELECTRONICO, CAMPAÑA NACIONAL DE, EL CORRECTO USO DEL DINERO ELECTRONICO CRIPTOMONEDA, ASI COMO UNA LEY ORGANICA O ALGO POR EL ESTILO PARA EL USO PERFECTO DE LAS TRANSACCIONES DE CUALQUIER VENEZOLANO EN BIENES Y SERVICIOS AL USO DE NUESTRA CRIPTOMONEDA PETRO… POR EJEMPLO YO INVIERTO CON CRIPTOMONEDA Y COMPRO MADERA Y CONSTRUYO UNA MESA DE MADERA (Y ESTA MESA LA DOY A LOS CLAP COMO MERCANCIA O BIEN SOCIAL Y LOGRO DESARROLLO ENGOGENO, SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, EMPRESA SOCIAL, CONSEJO COMUNAL Y COMUNA, EN SI DEMOCRACIA, CARTA MAGNA, REPITO INVERTIR CRIPTOMONEDA PARA LOGRAR CARTA MAGNA) CONSTITUCION.

29.dic.2017 09:29 am
MAURICIO CAMPOS (Distrito Capital) dijo:

JORGE RODRIGUEZ DICE: Ya son 267 mil millones de dólares que respaldarán la primera emisión, que será anunciada en los próximos días”, apuntó.

MAURICIO DICE: PIENSO QUE SI EL PSUV Y TODOS SUS MILITANTES O TODOS LOS REGISTRADOS, QUE SOMOS ALREDEDOR DE 7 MILLONES DE VENEZOLANOS REGALAMOS 100.000 AL AÑO EN CRIPTOMONEDA EN UN BANCO CRIPTOMONEDA DEL PSUV SERIAN EN CRIPTOMONEDA AL AÑO…………. 7.000.000 MILITANTES DEL PSUV X 100.000 BOLIVARES PETRO ES IGUAL A

700.000.000.000 BOLIVARES PETRO ENTONCES CUANTAS CASAS SE PODRAN CONSTRUIR CON ESTE DINERO QUIZA 100 AL AÑO O NO SE CUANTAS PERO AYUDARIA DE ALGO.

EL BANCO CRIPTOMONEDA DEL PSUV SE HACE LLAMADO, SE HACE PROMOCION.

ETC.

29.dic.2017 10:12 am
MA (Distrito Capital) dijo:

JORGE DICE: la diferencia más importante es que tendrá un respaldo en riquezas naturales, que eso es lo que han venido sugiriendo los analistas

MAURICIO DICE: RESPALDO, RESPALDO, RESPALDO….. UNA PALABRA MUY BUENA
RESPALDO…… RESPALDO EN RIQUEZAS NATURALES, ORO DIAMANTE BAUXITA, ETC
TAMBIEN, TAMBIEN, TAMBIEN,
RESPALDO EN:

CONCIENCIA PATRIA
LEYES VIGENTES CON LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
COMUNAS
CONSEJOS COMUNALES
MESAS TECNICAS DE USO A LA CRIPTOMONEDA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA
INTI
INFOCENTRO
CANTV
GPP
PSUV
HOMBRE NUEVO Y MUJER NUEVA
LEY DE TIERRAS
Y EL RESPALDO MAS IMPORTANTE PARA ESTOS MOMENTOS

LA RENTRA AGRICOLA

PASAR DE LA RENTA PETROLERA HACIA LA

RENTA AGRICOLA

SEMBRAR EL PETROLEO

LA RENTA AGROPECUARIA
O
LA RENTA AGRONOMICA
O
RENTA AGRICOLA

RESPLADO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.