Jorge Rodríguez

Campaña

18.dic.2017 / 09:03 pm / 1 Comentario

WhatsApp Image 2017-12-18 at 6.55.40 PM

Caracas, 18 de diciembre de 2017.- Este lunes, Erika Farías, fue juramentada como alcaldesa de Caracas en acto protocolar ante la Cámara Municipal realizado en el Patio de Los Leones del Palacio Municipal de la ciudad capital.

El evento estuvo liderado por el concejal municipal, Nahúm Fernández, quien luego de la juramentación declaró a Erika Farías como alcaldesa de la ciudad de Caracas.

Farías, en su primera alocución como alcaldesa de Caracas, mencionó que el Patio de los Leones representa para ella “un lugar de lucha”, puesto  que a finales de los años 80 y comienzo de los 90 el equipo revolucionario de la época pasaba horas organizado la resistencia y la ofensiva revolucionaria en contra de los planes de la cuarta República.

“Organizamos aquí lo que fue el paro cívico, también la lucha por el pasaje estudiantil para aquel entonces. Cuando se dio la rebelión del 4F hubo reunión aquí. Por eso recuerdo este lugar como un lugar de lucha y esos recuerdos lo hacen a uno ver que la historia es redondita y los enemigos siguen siendo los mismos”, destacó Farías.

Comentó que el pueblo debe reflexionar sobre la lucha histórica que lideraron nuestros líderes políticos por la libertad de Venezuela, debido a que la oligarquía y la burguesía han insistido en quitarles la soberanía a los venezolanos.

“Aunque el tiempo es otro y los protagonistas políticos no son los mismos las circunstancias parecen ser similares. Ya desde 1823 se ha querido implementar su doctrina hacia nuestra región caribeña, ayer España y hoy el imperio norteamericano”, reflexionó.

En este contexto histórico, Farías, recordó la lucha de El Libertador Simón Bolívar, del líder Ezequiel Zamora, los expresidentes con visión revolucionaria Cipriano Castro e Isaías Medina Angarita, así como también la juventud alzada del 23 de enero, quienes desde su corazón batallaron en contra de los imperios represores y terminaron traicionados bajo la intención de romper con la patria instaurada por Bolívar.

“En el año 1998 se vuelve a derrotar la burguesía y la oligarquía con el Comandante Hugo Chávez, pero el siempre nos mantenía alertas porque nos decía que todas las derrotas son producto de una traición”, resaltó Farías, al momento que afirmó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, había comentado que con él se rompió “el maleficio” de la traición, porque durante su período presidencial jamás sería desleal al ideal de Bolívar y Chávez.

“Yo me reconozco en estas palabras de nuestro hermano Nicolás Maduro, se rompió y tiene que romperse el maleficio de una vez por todas y aquel que ose traicionar a nuestro Libertador y a nuestro pueblo tendrá que irse al basurero de la historia porque este país quiere libertad y patria”, enfatizó la alcaldesa de Caracas.

Asimismo, explicó que en la actualidad, las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela han pretendido quebrar el espíritu bolivariano, así como también ha impedido la adquisición de medicinas, alimentos y repuestos automotrices para generar en los venezolanos inquietud.

“Todo eso se nos está negado porque somos revolucionarios, chavistas y bolivarianos (…) a mí ya me sancionaron y fue porque gané una elección, pero me siento orgullosa porque nos sancionan por ser pueblo”, destacó.

De esta manera, recalcó que la Revolución jamás se verá doblegada ante los diversos intentos imperiales por romper con la estructura revolucionaria ideada por Simón Bolívar e impulsada por el Comandante, Hugo Chávez.

Por otra parte, mencionó que durante su gestión como alcaldesa de Caracas no se verá intimidada ante ninguno problema que se presente en su camino, puesto que cuenta con un proyecto dispuesto a resolver todos los inconvenientes de los caraqueños.

“Algunos proyectos son de corto plazo, otros de mediano y hasta de largo plazo, otros los tendrán que continuar esa generación de muchachos revolucionarios y ojalá cuando tenga que entregar esta responsabilidad se lo entregue a un o una joven de Caracas”, enfatizó.

Recalcó que su proyecto para Caracas tiene un enemigo, el cual no quiere ver a Venezuela como una potencia, sin embargo no se detendrá ante ningún inconveniente impuesto por la oligarquía.

 

Comentarios

6.ene.2018 03:58 pm
MAURICIO CAMPOS (Distrito Capital) dijo:

APORTO IDEA:

ME PARECE QUE EL PLAN DE LA PATRIA LO DEBERIAN CENTRAR O DESCENTRALIZAR SOLO EN LO ECONOMICO, Y EL AREA AGRONOMIA.

LA RENTA AGRICOLA, AGROPECUARIA, TECNOLOGIA DE AGRO, ESCUELAS GRANJAS DE AGRO, SEMBRAR EL PETROLEO, LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNA POTENCIA AGRONOMICA, UNA POTENCIA AGRICOLA, LA REFORMA AGRARIA COMO LO DIJO HUGO RAFAEL CHAVEZ NUESTRO COMANDANTE, PRODUCCION DE POLLO EN LOS 335 MUNICIPIOS, VACUNO, PORCINO, CAPRINO, OVINO, PECES, ALGAS MARINAS, PLANTAS SABILA, MAIZ, YUCA, AUYAMA.

PERIODISTAS DE VTV, RNV, YVKE MUNDIAL, ALBA CIUDAD, CORREO DEL ORINOCO, CCS, ETC

REVISTAS PERIODICOS TV, RADIO, MINCI
COMUNICACION E INFORMACION EDUCACION TV RADIO PERIODICO TEORIA TV.
COMUNICACION E INFORMACION EDUCACION TV RADIO PERIODICO TEORIA TV.
COMUNICACION E INFORMACION EDUCACION TV RADIO PERIODICO TEORIA TV.

LA RENTA AGRICOLA GANADERA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.