Jorge Rodríguez

Campaña

17.oct.2017 / 02:54 pm / Haga un comentario

 

DSC_0051 (1)

Caracas, 16 de octubre de 2017.- El Jefe del Comando de  Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa realizada en el Teatro Bolívar, comentó que la derecha nacional no acepta su derrota e instó a que aprenda a reconocerla: “la elección de ayer, la perdieron por más de 900 mil votos y no son capaces de reconocerla (…). La oposición es tan democrática que sólo reconoce los resultados cuando ganan”.

La maquinaria 4×4, según Rodríguez, funcionó en un cien por ciento, lo cual significó un gran trabajo y una gran preparación de las fuerzas revolucionarias para la obtención de estos resultados positivos: “Nosotros nos estábamos preparando para una gran victoria, y esa gran victoria ya se vislumbraba, ya se asomaba”.

Rodríguez ratificó que se recompone el voto chavista en Venezuela, siendo el proceso de elecciones regionales 2017, el más votado. Al respecto, recordó que  las encuestadoras pagadas por la derecha venezolana decían que “la abstención favorecería al chavismo y sucedió lo contrario”, afirmó, Rodríguez.

Continuó contrastando  el proceso de participación: “Por poner un ejemplo el estado donde hubo menos participación en la elección de ayer, fue el Zulia y perdimos; en cambio los estados Cojedes y Sucre la participación se acercó al 70%, aquí está la prueba, muy por el contrario la abstención favoreció a la oposición”.

Como muestra ofreció un balance indicando que de 17 gobernaciones ganadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en 10, los revolucionarios ganaron con más del 55%,  mientras que en 4 estados con más del 60%.

“Ganamos el 75% de las gobernaciones, hasta ahora; si entra Bolívar, 78%, le sacamos 9 puntos de diferencia a la derecha venezolana”; comparó estos resultados con los que obtuvo su adversario: “la oposición venezolano no ganó con más del 5% de los votos escrutados a excepción del estado Táchira.

Destacó que de los perdedores, el gran triunfador fue Ramos Allup, quien ganó 4 de las 5 gobernaciones que obtuvo la derecha.

En este sentido y para que no quede duda alguna de la victoria popular obtenida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, confirmó que el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, mandará a realizar una verificación del 100%, “de voto por voto, papeleta por papeleta”.

61% del padrón electoral expresó su voluntad en las mesas de votación en todo el país. Más de11 millones de venezolanos acudieron masivamente con civismo a la jornada electoral de este domingo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.