Jorge Rodríguez

Campaña

15.Sep.2017 / 06:51 pm / 4 Comentarios

2V0B1162

Caracas, 15 de septiembre 2017.- El coordinador de la delegación presidencial para el diálogo de paz, Jorge Rodríguez, señaló que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le oculta la verdad a sus seguidores al haber emitido un comunicado donde reitera que no existen conversaciones entre Gobierno y oposición.

Rodríguez expresó que existe contradicción entre lo que dicen los sectores de oposición y lo que ocurre durante las reuniones en República Dominicana. Asimismo, instó a los representantes de la MUD a sincerarse con sus seguidores.

Comentó, que al momento de culminar la sesión de diálogo, una de las observaciones “casi psicológicas”, que señaló el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fue que varios actores políticos que se encontraban en el proceso, mostraban actitudes distintas en la mesa de reuniones y frente a cámaras.

“Lo que la oposición haya dicho en ese comunicado, ha ratificado la observación que señaló el Presidente Medina”, reiteró.

Por su parte, reseñó que el día 13 de septiembre se realizó un proceso de preparación para acordar los puntos de conversación. En la próxima reunión ambas partes tenían claridad de lo que sería la agenda de discusión.

“Lo que discutimos el primer día fue una especie de hoja de ruta, el proceso de elaboración de una agenda de trabajo definitiva para entrar en materia lo más pronto que se pudiera”, explicó.

Puntos acordados en la agenda

Rodríguez, mencionó que a pesar de que se acordara mantener discreción en los acuerdos definitivos de la agenda, “es necesario aclararle al pueblo de Venezuela, sobre todo al opositor, que está siendo engañado, cuáles fueron los puntos de la agenda que se han iniciado”.

Primer punto: Soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. Rechazo y repudio a cualquier forma de injerencia de tipo político, económico o de agresión militar, además de las acciones dirigidas a crear falsos positivos que permitan la intervención en Venezuela.

Segundo punto: Cronograma electoral y garantías electorales. “El Gobierno Bolivariano es uno de los que más ha establecido elecciones. Desde que iniciamos la discusión en la mesa de diálogo de 2016, hasta la actualidad hemos tenido dos elecciones y haremos otra en octubre”, señaló Rodríguez.

Tercer punto: Comisión de la verdad, justicia y paz, la comisión de la verdad emanada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los mecanismos de acción de la comisión de la verdad, la participación de los sectores de oposición que están contemplados en el instructivo legal que establece la ANC para dicha comisión.

Cuarto punto: Se refiere al acatamiento de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, asumir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el equilibrio entre los Poderes Públicos de Venezuela.

Quinto punto: Tratará sobre el área económico y social, las medidas económicas y sociales que el Gobierno Bolivariano está implementando para atender las necesidades económicas y sociales de Venezuela, “va hacia el combate de la guerra económica, combate al signo monetario, combate a los bloqueos financiares”

En sexto punto: Se agenda el reconocimiento nacional e internacional de la ANC que fue elegida por la mayoría de los venezolanos y de lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez, expresó que se planteó la conformación de una comisión de seguimiento en donde participarán factores de la oposición venezolana, la comitiva del Gobierno Bolivariano, República Dominicana con la presencia del presidente Danilo Mediana y el ex presidente español, Rodríguez Zapatero.

Además, se constituyó un grupo de acompañantes que serán garantes del proceso.  “La oposición escogió a dos y nosotros escogimos dos. Estará Bolivia, Nicaragua, México y Chile”.

Rodríguez, acotó que el Gobierno Revolucionario no ha recurrido a engaños al momento de comunicarles a los venezolanos los objetivos del proceso de diálogo.

“Una característica que ha tenido el Presidente Nicolás Maduro, ha sido la consolidación y la búsqueda de la paz política en Venezuela y el instrumento principal ha sido la firmeza y la verdad”, concluyó.

 

 

Comentarios

12.May.2023 02:48 am
Lucas (Apure) dijo:

Great! I support your meaningful activities. By using the black screen online, your eyes will not become tired from staring at the screen for an extended period of time.

12.May.2023 02:48 am
segi (Anzoátegui) dijo:

Good job!
You can use black screen online

6.Sep.2023 01:17 am
Kuiaa (Falcón) dijo:

This is really nice. MyAARPMedicare

23.Abr.2024 02:53 am
Wings Bafflo (Estados Unidos) dijo:

The feel at these foundations is that of a games bar, loaded with a choice of beverages and a timetable of live games communicates on superior quality TVs that is continually refreshed.
Buffalo Wild Wings

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.