Campaña
Caracas, 13 de septiembre de 2017.- El representante por el Gobierno Nacional para el Diálogo por la paz, Jorge Rodríguez, arribó a República Dominicana, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, a fin de continuar las mesas de conversaciones con sectores de la oposición venezolana.
Jorge Rodríguez, agradeció al ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por la iniciativa de reanudar los encuentros para establecer acuerdos que garanticen la paz en Venezuela a través de un diálogo propuesto por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.
Agregó que es importante que cese el bloqueo que tienen los sectores financieros por órdenes del imperio norteamericano contra Venezuela. “Han bloqueado la posibilidad de adquisición de medicamentos, de comida, etc. Esperamos que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación definitiva de la paz”.
Indicó que la mayoría de la población comparte un espíritu de paz “para eso hemos venido hoy aquí, a sentarnos a discutir, dialogar y llegar a un mecanismo de concertación. Estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos con la oposición”.
Finalmente, señaló que “esta es una iniciativa que debe ser respaldada por los pueblos de paz de todo el mundo entero”, instó a dejar atrás las ansias de guerra por parte de algunos poderes imperiales, “que quisieran ver que sea el odio, la violencia y la guerra lo que se instale en la Patria venezolana”, afirmó el dirigente político.