Jorge Rodríguez

Campaña

13.ago.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

2V0B3938

Caracas, 13 de agosto de 2017.- El dirigente político, Jorge Rodríguez, aseguró que la oposición venezolana cometió un error antidemocrático al no participar en las históricas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Es la más trascendente elección que hayamos tenido en Venezuela y cuenta con la participación más grande de electores del pueblo venezolano (…) Si tú dices que eres democrático tienes que participar en elecciones”, afirmó Rodríguez como invitado en el programa semanal José Vicente Hoy.

De esta manera, comentó que la oposición, siguiendo los parámetros que le establecieran diversos políticos burgueses extranjeros y creyendo que su victoria circunstancial en las pasadas elecciones parlamentarias del año 2015 significaba el derrocamiento del Presidente, Nicolás Maduro, confió en que no participar en la ANC y fomentar la violencia en el país eran los pasos a seguir para lograr sus objetivos inconstitucionales.

“La gente no voto por esos diputados para que derrocaran al Presidente, la gente votó por los diputados para que los ayudaran a resolver los problemas que Venezuela tiene (…) Esos países extranjeros que no aceptan la victoria de la paz en Venezuela no se atreverían a realizar en su país un ejercicio tan democrático como lo fue la ANC”, recalcó Rodríguez.

Asimismo, explicó que la derecha venezolana, antes de sumarse al ejercicio democrático,  prefirió sembrar violencia y zozobra en el país, siguiendo el mismo guión de agresión e inconstitucionalidad que por décadas han empleado en el país.

“Siempre tienen por delante la inconstitucionalidad y la violencia como forma de hacer política (…) Siempre creen que impulsando la violencia podrán derrocar al Presidente”, aseguró.

 

Sin embargo, comentó que el 31 de julio, tras la victoria histórica de la ANC, las calles amanecieron en total tranquilidad, luego de que más de 8 millones de expresiones de voluntad eligieran la paz.“Esa cifra de participación es histórica, la primera victoria de la ANC fue la paz”

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.