Jorge Rodríguez

Campaña

2.ago.2017 / 06:40 pm / Haga un comentario

IMG_1743

Caracas, 02 de agosto de 2017.- El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, reiteró que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el domingo 30 de julio, y que confirma la participación de 8 millones 89 mil 320 venezolanos y venezolanas, son absolutamente seguros y auditables, de allí que al acudir a la sede del órgano comicial solicitó extender al 100 por ciento el proceso de auditorías sobre el proceso.

Tras llegar a la sede del CNE en Plaza Caracas, Rodríguez felicitó “al poder público que trajo la paz, al CNE, por la realización de elecciones impecables que mostraron por los cuatro puntos cardinales la disposición el pueblo de vivir en paz”, al tiempo de desestimar los señalamientos surgidos para tratar de deslegitimar el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente y al órgano rector de la consulta democrática.

“Sabemos que la expresión profunda de democracia, de apoyo a la paz, de apoyo al futuro, del pueblo de Venezuela iba a generar un gran aturdimiento en los centros imperiales del poder mundial, y un gran aturdimiento y desazón en los sectores que hacen vida en la violencia política, los que tienen 104 días cerrando calles, quemando personas, impidiendo que los niños y niñas vayan a sus centros de clases o que personas vayan a consultas médicas”, comentó.

En un encuentro con medios de comunicación el también Alcalde de Caracas destacó que lo que sucedió el domingo (30 de julio) fue un tremendo repudio a la violencia.

“En 2004 Ramos Allup cantó fraude, cuando el pueblo dijo seguiremos contigo Chávez hasta el final de los tiempos, aún esperamos las pruebas del fraude. Es curioso que quien cantó fraude participó y salió electo en 2015 y acaba de anunciar que participará en las regionales. En el 2013 fue Henrique Capriles quien cantó fraude, y ahora, quién sabe sometido a que presiones esta empresa prestataria de servicio hace un señalamiento profundamente absurdo”, enfatizó Rodríguez, refiriéndose a un comunicado emitido por representantes de Smarmatic.

Sobre el particular el dirigente político argumentó que en esta guerra de cifras que se ha generado de parte de los factores que generan violencia y van contra la voluntad del pueblo de paz: “Borges señala 1 millón 300 mil; a Reuters lo mandaron a decir que 3,5 millones; el exit poll de Naciones Unidas 7 millones; lo que acaba de señalar la empresa para tratar de enlodar habla de 7 millones. El resultado oficial, auditable, absolutamente seguro es de 8 millones 89 mil votos, resultado oficial que desde nuestro punto de vista no se ajusta con la realidad pues debieron ser 10 millones de votos si no hubieran cerrado las calles, si no hubieran a amenazado de muerte, si no hubieran perseguido a las personas, si no hubieran asesinado de un disparo en la cara a un sargento en un centro de votación en Jáuregui, La Grita, si no hubieran amenazado con pistola a la heroica coordinadora del CNE en Uribante (Táchira) que se negó a dar la dirección de las maquinas de votación , si no hubieran quemado 180 maquinas de votación, si no hubieran impedido la elección en 5 municipios de los estados Táchira y Mérida, los votos hubieran sobrepasado con creces los 10 millones”.

Manifestó que espera que la propuesta de diálogo profundo cale en la dirigencia opositora como caló en el pueblo y reveló que según cálculos de la sala situacional del Comando Zamora 200 más de un millón 200 mil opositores fueron a votar el domingo 30 de julio.
De allí que Rodríguez fue enfático en que “para defender el derecho de los 8 millones de venezolanos y venezolanas que dijeron paz, para defender a los 2 millones que se quedaron lamentablemente asediados por la violencia del domingo 30 de julio, para defender el derecho de los 29 millones de que tenemos derecho a vivir en paz, nosotros no solo defendemos ese resultado sino que venimos a pedir que se completen al 100 % las auditorias que el CNE establece”.

A su juicio ese tipo de “patrañas, este tipo de mentiras, son sembradas por el mundo, sobre todo el mundo que agrede a Venezuela, y de los centros de poder, que están viendo con abismo, con asombro, que tenemos tres días de paz, que después de tres días de la elección limpísima y transparente, como acostumbra el CNE, todo el mundo entendió el mensaje, al menos la población entendió el mensaje y hay paz”.

Rodríguez defendió que la única cifra que vale son los 8 millones, la dada por el mismo CNE que dio los resultados en el año 2015.

Al ser consultado sobre las garantías del proceso recalcó que fueron absolutamente todas y que el señalamiento de la falta de tinta indeleble queda completamente desacreditado pues esta es completamente inútil. “Trataron de montarla como patraña para que algunos pistoleros que ya tenían destacados en sectores populares de Caracas pudieran reconocer a los votantes a través de dedos manchados para recurrir a la violencia, es completamente innecesaria para el sistema electoral venezolano porque el Sistema de Identificación Biométrica es mucho más fiable”, acotó.

Sobre el proceso de auditorías y pasos del proceso explicó que hubo auditorias preelectorales sobre el software, maquinas y herradura; también las auditorias en caliente con la impresión de acta cero y de totalización; y sobre las auditorias posteriores que se orientar a certificar que las papeletas coincidan con lo que está en el acta de totalización se hace en 54% y auditoria de huellas para constatar que no se dio el voto múltiple. Es allí donde el comando solicitó extenderlas al 100 por ciento.

“Sabemos que esas patrañas están sembradas para desencadenar hechos de violencia, la realidad es la realidad y todo el pueblo de Venezuela certifica con su conducta de paz y futuro el apoyo a la ANC”, apuntó al tiempo de llamar a la cordura “no va a ocurrir que se imponga la violencia. Mañana se va a instalar la ANC”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.