Jorge Rodríguez

Campaña

27.jul.2017 / 03:58 pm / Haga un comentario

2V0B6041

Caracas, 27 de julio de 2017.- Con alegría y espíritu revolucionario el pueblo salió masivamente a acompañar a los candidatos constituyentistas y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llenando las avenidas Universidad, Lecuna, México y la Av. Bolívar donde se sintió el entusiasmo chavista, en el marco del cierre de campaña para elegir este próximo 30 de julio a quienes conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los comicios pautados para este domingo fueron convocados por el Presidente, quien convocó el Poder Originario, de acuerdo a lo establecido en la Constitución venezolana el pasado 1º de mayo.

En esta elección, los ciudadanos elegirán 545 constituyentes, de los cuales 173 miembros serán sectoriales: trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios; y 364 territoriales: uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital. Mientras que el 1º de agosto se escogerán a los ocho diputados de los pueblos indígenas.

Marianela Blanco, habitante de Caracas, expresó su apoyo a la Constituyente “porque es el camino para reconstruir el país, y creo fehacientemente en que Venezuela va a tener un mejor panorama dentro de poco con la unión y la fuerza de todos los revolucionarios.

Por su parte, Miguel Ángel Arvelo, habitante de Caracas señaló que la Constituyente brindará un orden constitucional a las misiones sociales. “Con este nuevo proceso constitucional no solo se blindarán las misiones que benefician al pueblo sino que se establecerá un nuevo modelo económico”.

Entre cantos y consignas se desarrolló el evento político, con la participación de todos los sectores sociales: “Maduro, amigo, el pueblo está contigo”; “alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”; y “el pueblo valiente resteado con la Constituyente” coreaban los asistentes, para demostrar al mundo que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas decidirán por la paz, en un proceso democrático.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.