Jorge Rodríguez

Campaña

 

 

2V0B4781

 

Caracas, 25 de julio de 2017.- Durante un sentido homenaje al mártir Jorge Rodríguez padre, a 41años de su siembra, su hijo, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que el luchador social ofreció su vida por la reivindicación del pueblo y  consolidación de la Revolución. El acto se realizó en el Cementerio General del Sur.

“Hoy venimos a rendir homenaje a un hijo del pueblo, humilde de Carora, Estado Lara,  quien siempre tuvo la firmeza, convicción y sueño de que sus hijos y nietos verían un amanecer para el cual él estaba ofrendando la vida. Jorge Rodríguez, fue al suplicio, la tortura y la muerte con la sonrisa y certeza de que algún día la Revolución triunfaría y se reivindicaría su palabra y su ejemplo”, afirmó.

Rodríguez, aseveró que la práctica “fascista” que llevó en los años 1976 al asesinato de su padre, continúa vigente por sectores de la derecha venezolana.

“Rodríguez, fue perseguido por los esbirros, los violentos que hicieron de la tortura una práctica común, asesinando a más de 4 mil venezolanos. Hoy perviven en prácticas ajenas a la paz, en intentar sembrar en el país (…) Son de naturaleza violenta, que asesinen como han asesinado a tantas personas en los años 2013, 2014 y ahora 2017 habla de la violencia con al que actúa la derecha venezolana.

Por su parte, expresó que los Revolucionarios mantienen el pensamiento de líderes como Jorge Rodríguez padre que dictan el “no guardar odio en el corazón y ser gente de paz”.

El Alcalde de Caracas, reiteró que el Gobierno Bolivariano cree en la libertad, independencia y soberanía del país como sinónimo de paz. “No aceptamos dictados de nadie del extranjero, que venga Trump a decirnos nada ni Santos a intentar agredir la paz  venezolana”.

Por su parte, el dirigente político comentó que desea que en un futuro exista una oposición que haga vida política, “que plantee sus ideas sin recurrir a groseros del mundo como Donald Trump o Juan Manuel Santos o Temer, que converse con nosotros sobre temas importantes que requiere el pueblo en materia de economía, seguridad (…) ese es el planteamiento profundo que hace la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Rodríguez, se refirió a las elecciones a la ANC, las cuales se realizarán este domingo 30 de julio.

“Es absolutamente imposible que se dé la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente(…) ya no le pertenece ni a su propio proponente que es el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Se soltó por todas las calles de Venezuela,  por los caseríos, las comunidades. Son más de 6 mil 200 candidatos”.

El también Alcalde de Caracas, afirmó que quedan cinco días para que las venezolanas y venezolanos puedan expresar su derecho al voto. “Escogerán el instrumento que la Constitución establece como la forma más profunda de diálogo”-

El homenaje a Jorge Rodríguez Padre, contó con la presencia de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores, Delcy Rodríguez (hija del luchador Revolucionario), también participó Carolina Cestari, Roy Chaderton, entre otras personalidades políticas, además de familiares y amigos de Rodríguez.

Al culminar el acto, los presentes ofrecieron una flor en ofrenda al dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y posterior fundador de la Liga Socialista.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.