Jorge Rodríguez

Campaña

15.Jul.2017 / 05:22 pm / Haga un comentario

2V0B7439

Caracas 15 de julio de 2017.- Los restos mortales del poeta, luchador social y militante del Partido Comunista de Venezuela, Argimiro Gabaldón, fueron trasladados al Panteón Nacional para dignificar a este personaje histórico y sus luchas revolucionarias por la libertad.

Los actos conmemorativos iniciaron en el Cementerio General del Sur donde familiares, amigos y varios caraqueños se concentraron para realizar una misa y posteriormente dar inicio al recorrido. Durante el traslado por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, así como las esquinas Sagrado Corazón de Jesús se unieron taxistas, estudiantes, motorizados, deportistas y movimientos sociales.

En la Plaza Bolívar continuó el homenaje con diversos actos culturales. En este espacio público también se le se le hizo entrega la orden post morten 13 de abril a la familia del héroe venezolano.

Entre fuegos artificiales y canticos de lucha culminaron los actos en la Plaza Bolívar, posteriormente se continuó con el recorrido hasta el Panteón Nacional donde lo esperaba la guardia de honor.

En la actividad, participaron el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes y Pedro Calzadilla, integrantes de la comisión presidencial y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres,  entre otros.

Argimiro Gabaldón, nació el 15 de julio de 1919 en la hacienda Santo Cristo de Biscucuy en Portuguesa. Desde temprana edad fue un defensor de los derechos humanos y militante del Partido Comunista. También fue parte del pelotón de guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en las montañas de Lara y Portuguesa cuando estalló la lucha armada revolucionaria contra los gobiernos puntofijistas durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

De esta manera ingresa al Panteón Nacional el tercer héroe comunista, un hecho histórico impulsado por el Gobierno Revolucionario en aras de enaltecer de personajes ilustres de la Patria.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.