Jorge Rodríguez

Campaña

7.jul.2017 / 04:21 pm / 1 Comentario

2V0B5668

Caracas, 07 de julio de 2017.- Desde el programa ‘Vladimir a la 1’, transmitido por el canal Globovisión, el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, se refirió al plebiscito convocado por la oposición venezolana este 16 de julio y lo calificó como “una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En este sentido, explicó que según una cifra publicada por el diario 2001, para este plebiscito la oposición montará “de forma ilegal” 1787 puntos de votación, resaltando que “al multiplicar 1787 por 300 que es la cantidad donde la derecha ha tenido más éxito en un solo punto, da un total de 536 mil 100 expresiones de voluntad, lo que equivale a un 3.3 % de la población electoral”.

Afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será la puerta del diálogo y la consulta. “La Constituyente servirá para hablar y dialogar sobre el descontento de la población, para corregir los errores que se hayan cometido y para garantizar la paz en el país”.

Rodríguez agregó que la Constitución será consultada al pueblo de Venezuela, “tengan la certeza de que eso va ser así y los poderes públicos continuarán en su función”. Al respecto, informó que si el pueblo no aprueba el proyecto constitucional “queda vigente la Constitución de la República”.

Ataques a la Asamblea Nacional

Ante los actos violentos suscitados el pasado 5 de Julio en la sede de la Asamblea Nacional, Rodríguez manifestó su repudió, asegurando que se desarrolla una investigación exhaustiva del hecho por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

”Es evidente que ocurrieron hechos lamentables, ninguna violencia es buena, ni la quema de espacios públicos o de personas, ni las ocurridas en la AN, venga de donde venga”, reiteró.

Indicó que los medios de comunicación se están parcializando en los actos ocurridos en la AN aun cuando Venezuela atraviesa durante dos meses por situaciones violentas convocadas por actores de la oposición. “Si algo ha caracterizado al pueblo de Venezuela, especialmente a los chavistas, es la capacidad de tolerancia, lo que pasa es que los medios de comunicación quieren manipular la situación, colocando a la derecha como la Venezuela civilizada”, afirmó.

Diálogo en Venezuela

Agregó que antes de la propuesta de ANC se llevaron a cabo acuerdos en mesas de diálogos que fueron boicoteadas por la derecha venezolana. “La violencia la arrancó la oposición en el mes de abril y por ese motivo el Presidente lanzó la Constituyente”.

“Si algo sabe la oposición es que la práctica política de Jorge Rodríguez, de Maduro y del gobierno ha sido de forma permanente la búsqueda del diálogo, de la paz, tratar de alejarse de las expresiones de violencia, vengan de donde vengan”, finalizó.

 

Comentarios

7.jul.2017 05:55 pm
Franklin Orozco (Falcón) dijo:

Hola Jorge, hoy hice el intento de enviar un twit al programa de Vladimir, pero el internet me a fallado todo el día.
Hubo un hecho muy importante en el zafarrancho de la AN y a pasado por debajo de la mesa. El hecho parte de la valentía de Rivero (mango) al asumir la responsabilidad de lo ocurrido y aunque la derecha se empeñe en criminalizarlo, Osvaldo actuó como nuestro comandante Chavez en el”por ahora”
Cabe la pregunta de cuántos lechuguinos podrían hacer esta acción.

Voy a aprovechar éste mail para proponer en serio que dentro de las misiones se incluya “La Luz Caraballo” y que funcione en todas las bases de misiones.
Hay demasiado disociado! Ojo en los dos bandos.
Necesario es graduar Sociólogos, Psicólogos y Psiquiatras.
Insiste en esto por favor.
Me despido, abrazos..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.