Jorge Rodríguez

Campaña

27.jun.2017 / 12:07 am / 1 Comentario

Caracas, 26 de junio de 2017.- El psiquiatra Jorge Rodríguez señaló que la oposición venezolana está incitando a niños y jóvenes a participar en los hechos violentos que ellos mismos convocan para lograr sus fines políticos.

“¿Qué cree usted que va a pasar si le enseña a su hijo que lo bueno es matar, insultar o trancar calles?, ¿cuántos jóvenes más deben quemarse con los explosivos que les proporcionan para que atenten con la paz de los caraqueños?”, se preguntó Rodríguez durante la transmisión de la emisión 66 de su programa semanal “La Política en el Diván”.

Comentó que la derecha venezolana está exaltando la violencia juvenil mediante cuñas audiovisuales, juegos de vídeo y recreativos para lograr que estos jóvenes se vuelvan asesinos.

“Hay celebraciones de cumpleaños donde los niños se encapuchan para darle palo a la piñata. Están resaltando lo que Freud llamó psiquiátricamente la pulsión de la muerte”.

2V0B3388

Manifestó que dos jóvenes recuperados por instituciones gubernamentales revelaron que líderes que incitan las manifestaciones violentas ofrecieron comida, drogas y dinero para que participaran en los actos fascistas.

“Que ellos (los dirigentes opositores) manden a sus hijos. Si creen en la violencia como forma de protesta ¿por qué no están allí sus hijos y sus familiares?”, señaló Rodríguez al momento que se preguntó que “¿cuál será el futuro de estos jóvenes?”.

Recalcó que la derecha venezolana ha desbordado tanta agresión en el país que si lograra alcanzar su cometido de hacerse con el poder gobernaría por la vía de la violencia. “Cuando la violencia es desbordada no tiene racionalidad. Para el fascismo sólo es válida su opinión”.

Asimismo, comentó que en distintos espacios públicos y privados han sido agredidas personas confundidas con funcionarios públicos o simpatizantes del Gobierno. “¿Entonces los chavistas tendríamos que llevar una marca para poder ser apaleados?”, comentó Rodríguez.

En contraparte, afirmó que la generación de jóvenes que nació durante el desarrollo de la revolución Bolivariana “creció amparada, cuidada y querida. De allí han surgido los más grandes atletas y músicos del país”.

También apuntó que uno de los nuevos principios fundamentales establecidos en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promueve la protección integral de la juventud desde el punto de vista social, político y económico. “no es justo que un niño diga que lo tienen buscando la muerte”, reiteró Rodríguez.

Uno de los nueve (9) principios planteados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para la Constituyente promueve un capítulo especial para la juventud. “La discusión que tenemos que dar es cómo protegemos a nuestros jóvenes más allá de que pensemos políticamente distinto”, acotó el también Alcalde de Caracas.

Es necesario destacar que en los llamados a la violencia de la oposición venezolana han tenido como resultado más de 80 personas fallecidas, algunos de ellos menores de edad incitados por la agresión fascista.

Rodríguez reiteró que “los niños y adolescentes no son para buscar la muerte, deben ser cuidados y desarrollados en sus máximas expresiones y potencialidades como seres humanos. Son seres humanos en formación, en construcción”, reflexionó Rodríguez quien llamó a pensar que “si lo que construimos son niños y niñas que viven y dependen de la violencia, a esos niños y niñas les estamos negando el futuro”

A las madres y padres del sector opositor les invitó a considerar que  “independientemente de cómo usted piense no permita que sus hijos sean usados”

 

Comentarios

30.jun.2017 11:17 pm
Get your documents written perfectly dijo:

Best Editing Service…

The amount of written content has been growing exponentially recently, and it’s no wonder. For students, writing is an inseparable part of college and university assignments; for businesses, online publishing is a way to reach customers. The need for …

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.