Jorge Rodríguez

Campaña

22.jun.2017 / 04:36 pm / Haga un comentario

MEDIOS

Caracas, 22 de junio de 2017.- Durante el programa “Sin duda” de Actualidad Unión Radio, dial 90.3 FM, conducido por Mary Pili Hernández, el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, expresó que líderes de la derecha venezolana planean atentar contra el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 30 de julio.

“Esta es una demostración palmaria, una confesión de parte de un sector político cuya marca trágica para toda la nación venezolana implica la participación de hechos de violencia. Se les cae la careta que han querido mostrar de demócratas, aquel que se considera demócrata participa en elecciones (…) cualquier persona que impida el libre tránsito del derecho al voto recibirá el castigo que merece acogido a las leyes de la República”.

El también Alcalde de Caracas, se refirió al documento publicado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se amparan en los artículos 333 y 350 de la Constitución para llamar al desconocimiento de las autoridades nacionales, además de organizar los llamados “Comités de Rescate de la Democracia”, a través de los cuales pretenden sabotear el proceso de la ANC en los centros electorales el 30 de julio de 2017.

“Ellos lo que han hecho es recurrir a todas las formas antidemocráticas de agresión, violencia, búsqueda de muerte y ahora proponen algo totalmente absurdo para cualquier país democrático del mundo”, afirmó.

Rodríguez, comentó que a través del Plan República, el Poder Electoral y los organismos del Estado se defenderá el sufragio de los venezolanos “a emitir su derecho a participar y elegir a quienes ellos quieran elegir”.

Reiteró que se ha venido dementando las mentiras que han difundido la derecha en cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente. “Dijeron que la ANC iba ser elegida a dedo por el Presidente Maduro y resulta que fuimos a una amplia consulta en todo el país que incluyó a los empresarios, intelectuales, trabajadores y hasta la conferencia episcopal. Sólo tres sectores se negaron a participar en la discusión y eso habla del talante antidemocrático de esos factores, porque un rasgo fundamental de la democracia es el diálogo, incluso ante cualquier relación humana”.

El también Alcalde de Caracas recordó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y representantes de Fedecamaras, fueron los únicos sectores que no participaron en dicho diálogo.  Al respecto, Rodríguez, afirmó que el proyecto que surja de la ANC va a ir a un referéndum aprobatorio por parte del pueblo venezolano.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.