Jorge Rodríguez

Campaña

15.jun.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

2V0B0016

Caracas, 15 de junio de 2017.- “Nosotros ya estamos listos, ya iniciamos el proceso de elección de nuestros candidatos, porque son los días 8, 9 y 10 de agosto los establecidos en el cronograma para inscribir las correspondientes candidaturas ante el CNE. ¿Querían elecciones?, más elecciones imposible”.

Con estas palabras el Jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó su complacencia por “lo que constituye una referencia de la democracia de este continente”, luego del anuncio del Poder Electoral del cronograma para la elección de Gobernadores, Gobernadoras y Consejos Legislativos regionales.

Este CNE ratificó que será el próximo domingo 10 de diciembre cuando los venezolanos y venezolanas acudan a un nuevo acto de votación para la elección de autoridades regionales tal y como estaba previsto y había sido dado a conocer por el organismo electoral.

“Esta elección fue establecida durante la mesa de diálogo para el segundo semestre del año 2017 porque durante el primer semestre los partidos políticos tendrían que estar en revalidación y por cuanto no habían participado en eventos electorales anteriores”, aclaró ante peticiones de adelantar estas elecciones y anteponerlas a la de la Asamblea Nacional Constituyente.

Aludió a la buena marcha del proceso hacia la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que aclaró que la ANC no requiere el concurso de los partidos políticos, solo necesita la participación voluntaria de los ciudadanos, la inscripción de candidatas y candidatosReiteró que La Revolución se prepara para las regionales en el proceso que arrancará los días 8, 9 y 10 de agosto con la  inscripción de candidatas a gobernadores y gobernadoras.

“A aquellos que optaron por la violencia, el odio, la muerte; que optaron por drogar y darle alcohol a jóvenes para que incurrieran en prácticas muy riesgosas para ellos y para las comunidades del Este de Caracas, aquí tienen la respuesta de la Venezuela democrática, la Venezuela de paz, la que independientemente de las diferencias, promueve y prefiere el diálogo al odio, promueve y prefiere los votos a las balas, promueve y prefiera las elecciones a lo que la derecha plantea que es un salto al vacío”, afirmó el también Alcalde de Caracas.

ANC a toda marcha

En el firme avance hacia la ANC,  que se instalará tres días después de ser electa el próximo 30 de julio, Rodríguez destacó que “nunca antes en la historia de Venezuela se había visto a tantas personas participando en un proceso como este, se cuentan por miles las mujeres, los hombres, y los jóvenes preinscritos”.

Indicó que dentro de la participación masiva en la modalidad sectorial hubo pescadores, estudiantes, cultores, empresarios, personas con discapacidad, pensionados que se inscribieron, mientras reiteró que el CNE publicó el correspondiente registro electoral vigente para que todas y todos los constituyentes sean electos por el voto directo, universal y secreto.

“Dudo que haya un país en este continente donde se convoque a tantos eventos electorales y a consultas al pueblo como la sólida democracia enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Se ha convocado un proceso de diálogo profundo llamado Asamblea Nacional Constituyente electa por el voto directo secreto y universal de los venezolanos”, enfatizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.