Jorge Rodríguez

Campaña

14.Jun.2017 / 04:32 pm / Haga un comentario

JORGEps

Caracas, 14 de junio de 2017.- “Es inaceptable que la Fiscal se valga de su posición y cargo público para avivar la violencia desatada por la derecha”, expresó el Dirigente Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, durante el programa ‘Con Amorín’, transmitido este miércoles, por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que la intención es generar una sensación de que el Estado está en riesgo, desde un caos que muestra la mediática internacional. Sin embargo, insistió en que la violencia no está en todas las calles de Venezuela “son unos pequeños focos muy violentos que han sido maquillados por la acción de la media internacional”.


Agregó que los intereses políticos de la oposición venezolana han traído consecuencias atroces como la muerte de seres humanos. “Hay casos plenamente demostrados que los causantes directos fueron actores de la derecha, y ellos lo colocan como víctima de la represión del Gobierno del presidente Maduro, con el apoyo de países que sí están en verdaderos problemas”.
El también alcalde de Caracas destacó que la Fiscal se queda callada ante actos atroces que están ocurriendo como la utilización de niños y adolescentes en las manifestaciones violentas, al tiempo que indicó que mientras “ellos (la derecha) buscan la destrucción, las filas de la Revolución Bolivariana están fehacientemente unidas para promover la construcción de la felicidad social, aún en las más severas condiciones económicas”.
Ante la agresión hacia los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las Residencias de la parroquia El Paraíso, Rodríguez, quien además señaló que ningún medio de comunicación reseñó estos actos de violencia, enfatizó que “hay un laboratorio de construcción de guerra sucia, creen que su matriz de información y opinión se va imponer, por ejemplo: El Nacional, ante el triunfo de La Vinotinto, tituló ‘Venezuela murió dignamente ante Inglaterra”.

Según encuestas que se han realizado el 84% de los venezolanos rechazan las guarimbas, informó el Dirigente Político, al tiempo de agregar cada vez es menos el número de personas que hace parte de la agenda violenta de la oposición en las calles: “las personas que ellos matan es una cosa espantosa, es una consecuencia directa de la violencia que ellos mismos perpetraron”, acotó.

Asamblea Nacional Constituyente

Rodríguez señaló que Venezuela está dando una lección de cómo responder con la paz ante las situaciones violencias: “nosotros tenemos una propuesta de paz, la intención del presidente Nicolás Maduro, además de los temas que incorporó la construcción de una nueva forma de economía que permita a los venezolanos ver más hacia la producción venezolana, también el enfoque a la seguridad, la atención a los jóvenes, la contitucionalizacion de las misiones que estuvieron amenazadas por la Asamblea Nacional”.

PUEBLOC

Comentó que “si algo caracteriza a la política es el dialogo, y ellos (la derecha) están negándolo” y no dudo en considerar que “la tumba histórica de los líderes de la derecha fue haber llamado a una nueva incursión contra la democracia”

En contraposición a la corriente terrorista que impulsa la oposición venezolana, Rodríguez destacó que el pueblo lleva adelante un proceso profundamente democrático y con aspectos novedosos: “nunca en la historia de Venezuela alguien menor de 21 años podría ser electo para un cargo público, ahora cualquier persona mayor de 18 años puede ser constituyentista”.
“Estoy seguro de que va a surgir una muy profunda visión de futuro de esta Constituyente”, apuntó.
Llamado a la conciencia de madres y padres
Antes de concluir la entrevista transmitida por VTV, Jorge Rodríguez mostró cifras de Unicef que señalan que en 2016 más de 300 mil niñas y niños fueron utilizados para participar en hostilidades y en guerras, situación que valoró sobre las consecuencias directas sobre el futuro de la vida que para esta población tiene.
De allí que hizo una llamado de conciencia a los padres y madres que militan en las filas de la oposición venezolana, cuyos hijos, consideró, son los de mayor riesgo a ser reclutados por líderes opositores para ser llevados a las esquinas del este de Caracas.
Les invitó a preguntarse “¿Por qué no hay ningún familiar adolescente de Guevara participando en esos eventos? ¿Por qué no están los sobrinos de Enrique Capriles Radonski participando, encapuchándose o manipulando explosivos en la avenida Libertador? ¿Por qué no están los hijos de María Corina Machado, los hijos de Henry Ramos Allup? Porque saben que hay un peligro que están corriendo esas jóvenes y esos jóvenes, no permita que sus hijas e hijos corran ese riesgo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.