Jorge Rodríguez

Campaña

13.Jun.2017 / 09:01 am / Haga un comentario

divan64

Caracas, 12 de junio de 2017.- Durante el programa número 65 de la Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, el psiquiatra Jorge Rodríguez, explicó los peligros de la utilización de menores de edad en actos terroristas y hechos de violencia. Esto motivado a la vinculación de niños, niñas y adolescentes en hechos fascistas aupados por la derecha venezolana.

“¿Qué camino están siguiendo estos niños que son alabados por Lilian Tintori?, los alaban porque están quemando unidades de transporte y personas (…) que queda en la psiquis y en el futuro de ese joven”, expresó.

Imagen de previsualización de YouTube

El también Alcalde de Caracas, explicó que el ser humano es agresivo por naturaleza, aún cuando ha ido evolucionando en su parte cognitiva y científica, tenemos una faceta heredada del “homosapien”, el cual encara “las atrocidades que el hombre ha realizadocomo por ejemplo el genocidio y las guerras”.

Rodríguez destacó que aún cuando se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, actualmente en el mundo se siguen utilizando niños para la violencia. “Más de 300 mil jóvenes y adolescentes que se encuentran en algún lugar de la tierra, en vez de estar en su escuela, en casa, se encuentran sumergidos en las guerras (…) en las calles de Chacao arriesgando su vida y la de otrosentrenados por Freddy Guevara”.

El psiquiatra, mostró unas declaraciones realizadas por Lilian Tintori, en el programa “Vladimir a la 1” de Globovisión, donde admite que efectivamente se encuentran menores de edad participando en manifestaciones.

“Los escuderos, ese grupo de resistencia en su mayoría son menores de edad.  Ellos dicen que aquí no hay nada que perder, que en su casas no hay comida y que están luchando por nosotros”, decía parte del material audiovisual.

Rodríguez respondió a Tintori con una cita de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista que ofreció al diario Correo del Orinoco en el año 2016, cuando estaba en contra de la llamada         Ley de Amnistía, propuesta por diputados opositores de la Asamblea Nacional. “No es una ley de amnistía sino una ley para despenalizar el uso de niños y adolescentes para delinquir (…)  incluso para la crueldad debe haber un límite”, enfatizó.

Rodríguez recalcó también que en las manifestaciones opositoras no participan los hijos ni familiares de los líderes de la derecha radical.

“Perdónenme si soy exagerado pero ¿Por qué no están los hijos de Tintori, ni de Ramos Allup o los sobrinos de Capriles? Es que ni siquiera en una marcha pacifica deberían llevarse a niños y adolescentes. Hay regulaciones muy claras al respecto”, destacóal momento en que mostraba un video del Gobernador de Miranda, Enrique Capriles, siendo encarado por un joven de 15 años.

Al respecto señaló: “el gobernador del Estado Mirando eres tú Capriles,tú tienes que recoger a ese niño e impedir que este en esa protesta porque está en riesgo su vida, estás obligado a resguardar el orden publico del Estado (…) Tú también Ramón Muchacho, esos jóvenes están muriendo por tu culpa y la de Tintori”.

Durante su programa el psiquiatra explicó que la adolescencia es una etapa delicada del ser humano dónde el mismo se encuentra vulnerable “hay unas características generales que muestra el individuo comola melancolía, una relación o expresión romántica acerca de la muerte y alta atracción hacia el peligro. Son elementos que pueden  resultar peligrosos paraellos”.

Además, afirmó que durante esta etapa el joven es propenso a probar sustancias ilícitas. “Hemos notado y encontrado como ellos (la oposición) les entregan alcohol y drogas a los adolescentes que están allí, incluyendo una llamada ‘captagón’ que es usada en actos de terrorismo y agresión, esta da sensación de euforia,ausencia de cansancio, apetito y aumenta la agresividad”.

Rodríguez hizo un llamado a la conciencia sobre los riesgos del uso de estas sustancias, “señora, señor no quiero ser trágico pero ¿Qué va a pasar con esas niñas y niños?Después deque está sonada sea derrotada, porque va a ocurrir ¿Guevara se encargará de la rehabilitación psiquiátrica de esos niños?, Tintori ¿Qué harás con ellos cuando ya no te sirvan? (…) La abstinencia a las anfetaminas se produce cuando dejas de aportar la dosis, disminuye la cantidad de dopamina y aparecen vómitos, nauseas, insomnio y alucinaciones”.

Por otra parte, el también líder político calificó como una falta de respeto un audiovisual que muestra como en una calle del este de la ciudad capital, están escritos los nombres de los más de 60 muertos caídos en estos casi tres meses de guarimbas.

“No respetan la memoria de las personas que ustedes asesinan. Un joven de 17 años con un explosivo tiene un alto riesgo de que resulte herido o muerto o que dañe a otro”. (…) Colocaron “Libertadores 2017” son tan barbaros que ponen a Daniel Figuero, el soldado asesinado por ellos, colocan el nombre de Paola Ramírez, asesinada en San Cristóbal por el chofer de María Corina Machado, el de Borges Cardón,Guardia Nacional asesinado por ellos”.

“Díaz es una traidora a sus funciones como Fiscal”

Jorge Rodríguez se refirió en el espacio, transmitido por Venezolana de Televisión, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz como traidora y culpable de marcar la violencia en el país.

“Es una traidora no a sus ideales políticos, allá ella y su almohada, traicionósus funciones como fiscala de la Republica, no tiene derecho a incumplir, a mentir y fabricar pruebas”, afirmó.

También cuestionó que la Fiscal catalogará de “riña” el linchamiento del jovenfallecido, Orlando Figuera.“El único delito fue su color de piel ¿Cuántas vences lo patearon en el piso? Usted vio como le vaciaron combustible y después que fue una antorcha humana lo seguían golpeando (…) Hay una razón muy importante la lealtad está hecha de memorias, amor y convicción. La memoria no falla señora Díaz”. Esto último en referencia a las delaciones de Ortega ofrecidas en el año 2014, cuando se pronunció en contra de las guarimbas desatadas en la ciudad capital.

El conductor del espacio La Política en el Diván cuestionó que la Fiscal fuese realmente garante de la vida y  leyes de Venezuela, “si fuese defensora hubiese dicho algo sobre la exposición de niños de 12, 14, 15  años utilizándolos como grupos terroristas (…) dentro de poco podemos decir que Ortega Díaz será la ex fiscala de la República, pero mientras esté en sus funciones debería pronunciarse”.

Mostró en cámara un mensaje de Díaz, el cual fue posteado en su cuenta en tuiter @lortegadiaz, hace 15 horas y dicta. “Si conoces algún caso de trabajo infantil acude a la Dirección de Protección Integral de la Familia y realiza tu denuncia”.

Continúan actos terroristas

Sectores radicales de la derecha venezolana, incendiaron este lunes 12 de junio  la sede de la Dirección Ejecutiva de laMagistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de una sede del Banco Provincial, ambas ubicadas en Chacao. El Alcalde de Caracas llamó a su par Ramón Muchacho a dejar de ser “cómplice” de estos ataques.

“A ese Alcalde no le importa, él sólo apareció para ver si había algún grupo armado detenido (…)¿Qué están pensando cuando queman un banco privado?Amí me cuesta creer el Provincial tengan un Presidente chavista, la gran mayoría deben ser opositores (…) ¿Cuando van a parar estas locuras focalizadas y reproducidas para generar el terror que luego vemos amplificado a través de un chat ólo que ocurre en una calle universalizado por las redes sociales”, concluyó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.