Jorge Rodríguez

Campaña

6.jun.2017 / 01:02 am / Haga un comentario

2V0B7953

Caracas, 05 de junio de 2017.- “La posverdad no es otra cosa que sustituir la realidad por la vía de la exageración, la manipulación o la instalación de una mentira”. Conceptualizando así el tema principal del programa La Política en el Diván número 64, el Dirigente Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, dio inicio a una nueva emisión del espacio transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que en Venezuela se han conocido diversos casos de manipulación por parte de la derecha venezolana para generar emociones que le den resultados acordes a sus fines políticos, al tiempo se preguntó si en el momento de la ejecución de algunos actos homicidas “¿estaban pensando como seres humanos?”. Son parte de los actos de la llamada posverdad, agregó.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y ahora qué van a hacer con la mentira?

A través de un material audiovisual, mostró declaraciones de los dirigentes opositores, Lilian Tintori y Freddy Guevara, en los cuales, a su juicio, especulan que el Gobierno realizó propuestas a Leopoldo López. “Guevara usted no estuvo allí (…) Lo que hizo la señora Tintori y Guevara, fue patear la mesa para impedir una iniciativa de diálogo que se estaba suscitando”, afirmó.

Rodríguez explicó que junto a la canciller Delcy Rodríguez y el ex presidente español Rodríguez Zapatero, asistieron a la cárcel de Ramo Verde para sostener una reunión con Leopoldo López, atendiendo a gestiones propias del trabajo de la Comisión de la Verdad, la Reconciliación, la Paz, la Justicia y atención a las víctimas de las guarimbas.

Destacó que las primeras palabras a López fueron: “nosotros no estamos negociando, nosotros no estamos claudicando, nosotros estamos aquí en el marco de la Comisión”.

Tras el encuentro el líder de VP “se mostró dispuesto -muy dispuesto- a proponer incluso suscribir documentos para que cesara la violencia”, subrayó Rodríguez, quien además agregó que tiene pruebas de como transcurrió la reunión con López, y advirtió que si es desmentido, mostrará las pruebas. “Si llegara a ocurrir, Guevara, Tintori, López, que desmientan una sola palabra de la narración exacta que hicimos de los hechos, vamos a mostrar las pruebas audiovisuales que tenemos, y documentales”.

2V0B7887

En este sentido, reiteró que desde que el Presidente Maduro convocó al diálogo, se han realizado más de 100 reuniones “la mayoría secretas, porque ellos nos dicen ‘esto hay que mantenerlo en secreto’ y nosotros decimos ¡está bien!, entonces son ellos mismos los que empiezan a publicar tweet para boicotear el diálogo”.

Indicó que la iniciativa del diálogo ha funcionado en algunos países agobiados como Sudáfrica, Colombia y en algún tiempo, en Venezuela, de acuerdo a la disposición de entendimiento de ambos sectores políticos. En referencia, afirmó que Leopoldo López, a través de su abogado, escribió a Aristóbulo Istúriz para ponerse a la disposición del trabajo de la Comisión de la Verdad.

Aclaró que “no es verdad que el señor López dijo que siguieran en la calle hasta que cayera el Gobierno (…) tampoco es verdad que dijo que no quería la casa por cárcel”.

Violencia opositora

Con respecto a los actos violentos que han surgido de las manifestaciones de derecha, dijo al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara: “cuando usted alienta, arma, organiza y protege a estos jóvenes violentos, atiborrados de anfetamina y alcohol, es tan responsable como ellos de cualquier crimen que cometan”, agregando que “la violencia con fines políticos es fascismo”.

2V0B7908

La Asamblea Constituyente

Citando a Mark Twain: “si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada”, fue la respuesta del también alcalde de Caracas a Tintori, Guevara y Smolansky, luego de exponer un video donde incitan al pueblo a una Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Qué estará pensando Guevara cuando ve más de 53 mil personas preinscritas para ser candidatos a la ANC, cuando en las bases comiciales está establecido 545 Constituyentes, uno por cada municipio, 2 en las capitales de Estados y 7 en la Capital de la República, 181 por la vía de sectores y pueblos indígenas. Estará pensando ¡pelamos ese boche!, no lo hicieron porque no se pudieron poner de acuerdo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.