Jorge Rodríguez

Campaña

30.May.2017 / 01:20 am / 1 Comentario

jorgito

Caracas, 29 de mayo de 2017.- Durante la transmisión del programa número 63 de Política en el Diván, este lunes, Jorge Rodríguez enfatizó que “tenemos que detener la violencia, estamos obligados a detenerla”, al referirse a la falta de argumentos por parte de la derecha venezolana a la que señaló de no tener propuesta para la nación y ser propiciadora de los más horrorosos actos fascistas.

“La oposición venezolana no tiene ideas para el país más que la violencia”, apuntó al tiempo de conminar a los dirigentes de la llamada MUD a tomar la vía democrática y dejar a un lado las practicas terroristas a las que han sumido a una parte del país. “¿Querían elecciones?, ah tienen dos”.

Imagen de previsualización de YouTube

El político hizo un repaso por el denominado “golpe suave”, una estrategia ideada por el politólogo Gene Sharp que busca generar desestabilización en el área económica y social de un país a través de una serie de manipulaciones comunicacionales, manifestaciones, etc.

Indicó que en Venezuela esto que Sharp expone como golpe suave “ha costado más de 50 vidas humanas en esta etapa, así como fueron 43 en el año 2014 y 11 cuando la rabia de Capriles se desbordó. Se dice fácil, pero hay que verle la cara a esas familias que han tenido que enfrentar situaciones tan dolorosas como la perdida”, exclamó.

Recordó al Comandante Chávez, cuando decía que ellos -oposición venezolana- no tienen una propuesta más que las acciones violentas. “Es así, esta no es una oposición política, pues carece de argumentos, no tienen ideas para el país”, al tiempo que agregó que ese no es el tipo de gobierno que desean los venezolanos, refiriéndose a la intolerancia que muestran hacia los que son diferentes.

La emisión 63 del programa inicio marcada por la prosa ‘Para la guerra nada’ de la colombiana Marta Gómez y dio paso al análisis por parte del psicólogo y líder político que reiteró los llamados de paz y de cese a la violencia que ha realizado el Gobierno Nacional y el propio presidente Nicolás Maduro en estos últimos meses.

Asamblea Nacional Constituyente

“La propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente es una convocatoria, una invitación profunda a la paz, a la discusión al diálogo creador del país que debemos dibujar y transitar en los próximos años, así lo expresó el también alcalde de Caracas”, apuntó Rodríguez al abordar el tema del proceso llevado adelante por el poder originario en el país.

Informó que mañana empiezan las pre postulaciones, las cuales serán automatizadas. “Allí todas y todos los ciudadanos de los 335 municipios pueden postularse”.

Hizo mención a la constituyente del 99, destacando que no fue impuesta por el Comandante Chávez sino que fue producto de una gran consulta nacional. “pero ¿qué fue la constitución del 61? se reunieron los adecos y copeyanos y decidieron dos cosas: asesinar comunistas y suspender todas las garantías políticas económicas y sociales”, resaltó.

Sobre el tema del diálogo mencionó que en las conversaciones concretadas hace poco más de un año se llegó a unos acuerdos firmados tanto por la oposición como por el oficialismo, el principal acuerdo, entre otros era convivir en paz: “Yo me pregunto, ¿cuándo ellos firmaron eso estaban preparando la violencia de abril?, yo quisiera pensar que actuaron de buena fe, pero si es así, cómo permiten que en aras de la toma del poder político de Venezuela sus partidos hayan protagonizado estos hechos bárbaros”, se cuestionó.

Actos de fascismo

Uno de los elementos que fueron considerados para el análisis del fascismo fue la presentación de un material audiovisual que mostró cómo actúa el sector opositor de forma violenta utilizando a menores de edad, arremetiendo hacia personas que piensen diferentes y respaldados por líderes que aseguran haber sido elegidos para derrocar al Gobierno.

En contraparte, Rodríguez manifestó que la actitud del dirigente Freddy Guevara es una muestra de que no se ha leído la Constitución de la República “a él no lo eligieron para sacar al Gobierno, a menos que lo haya elegido Gene Sharp”.

En este sentido, el invitado al programa, intelectual y escritor Luis Britto García definió el fascismo como la complicidad absoluta entre el gran capital y el estado: “Es un proceso que se da a través de la conquista del poder del estado por los fascistas para lograr esa especie de armonía y utilizan instrumentos que son relativos movimientos de masas a través de la violencia y cuyo carne de cañón es a veces una clase media, que tiene miedo de la proletarización, y por una crisis económica se siente angustiada, entonces se le dice que los izquierdistas son los responsables de su malestar y que hay que aniquilarlos”, añadió.

Seguidamente, explicó que el gran capital influye en las acciones de violencia registradas en el país “mucha gente se piensa de clase media y está en el proletariado, en los extractos más bajos que cree codearse con la clase alta (…) Los Gobiernos progresistas en América Latina han sacado una cantidad de gente, no solo han rescatado a las clases medias, de la pobreza los ha pasado a la clase media”.

El integrante del Psuv, finalizó su programa interactuando con los seguidores de la Política en el diván, concluyendo con reflexiones entre las cuales resaltó el uso de las niñas y niños en las manifestaciones violentas, y haciendo un llamado a la conciencia.

“Para la guerra nada, se lo decimos a Freddy Guevara, a Julio Borges, a Capriles Radonski, por la vía de la guerra no podrán, solo van a conseguir dolor, pero no van a conseguir tomar el poder por la vía de la violencia”, concluyó.

 

Comentarios

6.Jun.2017 10:08 am
mosca camarada ahi infiltrado en el clap eje 6 donde esta jesus capote mosca se llama nilda jimenes y trabaja alcadia mayor (Distrito Capital) dijo:

si compredido patria socialismo y viviremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.