Jorge Rodríguez

Campaña

9.may.2017 / 08:30 am / 2 Comentarios

 

2V0B1998

Caracas, 08 de mayo de 2017.- Al inicio del programa #61 de La Política en el Diván, trasmitido por Venezolana de Televisión, el psiquiatra y conductor de ese espacio, Jorge Rodríguez, se pronunció ante el reciente ataque sufrido por su hija Lucia Rodríguez, luego que personas contagiadas por el odio cultivado en la derecha venezolana, arremetieran contra ella.

“Lucia, una joven pacifica en el sentido más extenso de la palabra, sencilla y buena, quien nunca ha odiado a nadie, fue víctima del odio simple, banal y estúpido de ese germen fascista que se ha venido incubando en la sociedad venezolana (…) ellos están enfermos de odio”, enfatizó Rodríguez. Imagen de previsualización de YouTube

Luego de mostrar el vídeo probatorio del hostigamiento contra Lucia, el también líder político, develó que,  Déborah Goldberg Solomovic -autora del ataque físico y verbal- es una venezolana de origen judío que emigró del país en el año 2006 y está estrechamente vinculada a Lilian Tintori, esposa del dirigente del grupo extremista Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Sabemos que esta señora de 40 años, está en permanente comunicación con Lilian, sabemos que todo es una patraña para lograr que sea el odio el que se imponga. Quiero insistir en que no van a poder con el amor (…) la entereza y la valentía que mostró Lucia sin decir una palabra, refuerza que es un ser humano que ama la vida”, destacó el conductor de La Política en El Diván.

Rodríguez, también afirmó que el odio que promueven los sectores radicales de la derecha venezolana no les ha dado ningún resultado. “¿De qué les ha servido?, ¿Para qué?, ¿De qué le sirve a la señora Deborah tanto odio hacia Lucia? Ella seguirá siendo el ser humano puro y bello que es y usted ya está pagando su condena (…) está actuando exactamente igual que los asesinos de sus abuelos y abuelas en la Alemania nazi. Ese vídeo en el que ataca a Lucia, la seguirá toda la vida, como una costra”, sentenció Rodríguez.

Para tratar de entender esos patrones en la conducta de los seguidores de la extrema derecha nacional, Rodríguez explicó que en los dos polos del cerebro humano se pueden desarrollar la neurosis, condición patológica que muchas personas padecen cuando sienten ansiedad, tristeza, preocupación o algunos tipos de fobias. Pero con la característica de que el individuo siempre está apegado a la realidad. Mientras que en el otro hemisferio se puede desarrollar la psicosis, un proceso donde la persona no está en contacto con la realidad.

Rodríguez, afirmó que la situación agresiva y violenta que ha caracterizado a la derecha venezolana en estos últimos días ha llevado a un grupo de la población a “alejarse de la realidad y los han sumergido en una completa locura. Hemos evitado colocar mensajes por lo peligroso de las cosas que dicen ahí (…) situaciones escatologícas que pensamos que nunca se podían ver”.

Señaló que quienes llaman despectivamente “sucios y cochinos” a los revolucionarios, “ahora han decidido jugar con su propio excremento (…) esto es un episodio psicótico”, sentenció.

Rodríguez, recordó el término psiquiátrico “banalidad del mal”, con un vídeo de Lilian Tintori acompañada por la actriz Viviana Gibelli, donde afirmaban que las muertes no serían en vano e invitaban a los estudiantes a seguir en las calles.

“Analizando su discurso encontramos frases como “vénganse”, que quiere decir vengan jóvenes que necesitamos más muertes. ¡Claro porque no es tu familia Lilian!, ustedes saben cuales son los muertos que están buscando y para que,  cual es el objetivo (…) hasta manejan una cuenta macabra donde cuentan los muertos que necesitarían para que una fuerza internacional intervenga a Venezuela”, dijo.

El mecanismo más puro de diálogo es la Asamblea Constituyente

El Alcalde Jorge Rodríguez, afirmó que “el mecanismo más puro del diálogo es la Asamblea Constituyente” y que ésta no sustituirá a la actual Constitución, sino que la ampliará y desarrollará. “Con la fuerza del  Comandante Chávez se le da el carácter originario del pueblo de Venezuela expresados en los artículos 347,348 y 349 de la actual Constitución Bolivariana”.

Rodríguez, aseguró que se van a elegir a los próximos constituyentes mediante el voto secreto, directo y universal de todos los venezolanos, pese a las declaraciones negativas que han dado los dirigentes de derecha Julio Borges y Enrique Capriles.

“Esta Constituyente no acabará con el legado de Chávez, al contrario se hará para desarrollar la Constitución aprobada en el año 99. Esa que siendo una niña fue agredida y cercenada por un golpe de Estado (…) requiere su desarrollo con los nuevos seres sociales que surgen desde esta Constitución.  Antes de ella, no existían consejos comunales, ni misiones sociales, ni los derechos de la juventud ni la ampliación de la cultura”.

El Alcalde de Caracas, afirmó que la Asamblea Constituyente es una importante iniciativa para el diálogo. “Esta es nuestra propuesta para la paz, ustedes tienen su propuesta para el odio”, finalizó.

 

Comentarios

9.may.2017 03:22 pm
Mario Schiavelli (Distrito Capital) dijo:

Estimado Dr. Rodriguez:

Lo saludo y Le expreso mi comprension ante el improponible hecho ocurrido a su hija. Como padre, me indigna y admito, me asusta pensar que haya gente capaz de semejantes acciones. Me pregunto en que contexto social y familiar se desarrolla y se forma una persona que luego, de adulta pueda cometer ciertos abominables actos. Algo para reflexionar, sin duda.

Mis saludos respetuosos con el augurio de seguir afrontando estos momentos dificiles con la serenidad y educacion que siempre Lo ha caracterizado.

Atentamente,

Mario Schiavelli

11.may.2017 02:41 pm
Angel B (Distrito Capital) dijo:

No seas descarado! Podrás tratar de engañar a todos pero no a ti mismo ni a Dios!!!! No has tenido los pantalones para hacer una fortuna con honestidad e integridad, TODOS saben que has robado mientras el pueblo sufre la miseria que uds han creado! Tu hija puede ser una gran persona, pero evidentemente no lo heredó de ti! LADRÓN!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.