Jorge Rodríguez

Campaña

12.Mar.2017 / 05:46 pm / Haga un comentario

2V0B4707

Caracas, 12 de marzo de 2017.-  El Gobierno Bolivariano, en defensa del pueblo soberano, puso en marcha una serie de medidas para combatir las mafias de las panaderías privadas, aplicando el peso de la ley a aquellas que no cumplan con un buen servicio y fortaleciendo la creación de panaderías populares que trabajarán de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“La respuesta va a ser por un lado el peso de la ley. Habrá inspectores en cada una de las setecientas panaderías privadas, permanentemente vigilarán que se cumpla con la dotación y la fabricación del pan, pero no solamente eso, sino que el pueblo va a fabricar su propio pan,” aseguró Rodríguez, durante un pase en vivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa semanal “Los Domingos con Maduro”.

Imagen de previsualización de YouTube

De esta manera, el Estado de Gobierno Mayor de Caracas entregó insumos de materia prima a 114 panaderías populares de Caracas, las cuales se beneficiaron con la entrega de mantequilla, margarina, manteca, aceite, azúcar, sal, levadura y 13.608 sacos de harina, insumos que en un 90% serán destinados a la producción del pan a precio justo y un 10% a la fabricación de dulces, cachitos y otros alimentos que se elaboren con esta materia prima.

Rodríguez destacó que para fortalecer esta iniciativa, se les hace entrega de un certificado a las panaderías comunales que expresan la cantidad de insumos que el Gobierno Revolucionario les aportará periódicamente según su producción.

“Ya están completamente dotadas 114 panaderías comunales que hoy están recibiendo insumos, el certificado para la dotación que requieren  para la fabricación del pan en su correspondiente comunidad”, señaló el Jefe del Estado Mayor de Gobierno de Caracas, desde el parque Hugo Chávez.

5 mil millones aprobados para 100 nuevas panaderías populares

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa dominical, “Los Domingos con Maduro”, aprobó 5 mil millones de bolívares para el acondicionamiento de 100 nuevas panaderías populares de los CLAP en la ciudad capital.

Maduro indicó que la guerra del pan contra el pueblo venezolano se acentuó en la ciudad capital y apuntó que las panaderías populares serán una contraofensiva para acabar con las mafias que promueven la guerra económica.

“Nos vamos a ir recuperando de todas estas cosas, nos dan más fuerzas para seguir batallando (…) que nadie diga que no se dijo nada, a los especuladores que le esconden el pan al pueblo que les caiga todo el peso de la ley”, exclamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.