Jorge Rodríguez

Campaña

17.Feb.2017 / 04:21 pm / Haga un comentario

2V0B1162

 Caracas, 17 de febrero de 2017.- El jefe del Estado Mayor de Gobierno de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro destinó Bs. 134.225.773,529 para el desarrollo de 15 mil 440 acciones a tomar, delineadas en Plan Caracas Bonita e Indestructible.

“La más importante que se haya hecho para el desarrollo de un plan de trabajo en la ciudad de Caracas”, expresó Rodríguez sobre la inversión.

Imagen de previsualización de YouTube

El trabajo se orientará en cinco líneas de acción que abarcarán 10 temas: seguridad, salud, educación, movilidad, estética y espacio público. Además de alcances en cultura, Poder Popular, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e instalación de los Sistemas de Misiones y Grande Misiones.

Desde el Patio de Los Leones del Palacio Municipal de Caracas, Rodríguez resaltó que, el esquema tiene 3 lineamientos de trabajo fundamentales. “Estos tres elementos implican que se recupere lo que no hemos logrado recuperar, que se mantenga y sostenga lo que se ha recuperado y no se deteriore, y que crezcamos desde todos los puntos y ámbitos”, informó.

En Seguridad, se realizará la integración y coordinación de un solo Plan de Movimiento por la Paz y la Vida, Patria Segura, en contacte articulación con los Cuadrantes de Paz y la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), recientemente reestructuradas por el Gobierno Nacional.

En el sector salud, 280 Consultores Populares en los Módulos de Barrio Adentro y hospitales, serán renovados y dotados con material e insumos médicos.

En materia educativa se prevé la reactivación del PAE (Proceso de Atención de Enfermería), en escuelas públicas, así como la creación Simoncitos Comunales en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la construcción de residencias estudiantiles.

Impulsar la Fiesta del Asfalto en todos los espacios de las 22 parroquias de Caracas y activar un plan de rehabilitación profunda de avenidas y autopista, son algunos de los aspectos propuestos en el eje de vialidad. También serán construidos 200 nuevos parques infantiles y bulevares.

Asimismo, dijo que se dedicarán a desarrollar obras emblemáticas que transformarán la capital, entre las que destacan: la culminación del Hotel Humbolt; la finalización del parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, y del parque Hugo Chávez, en La Rinconada, donde se prevé construir los estadios nacionales de beisbol y fútbol; y la construcción del terminal intermodal.

El Jefe del Estado Mayor, estuvo acompañado por la jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC) Carolina Cestari y el Capitán Juan Escalona, quien entre sus diversas responsabilidades, asume como Comisionado Presidencial para la Gran Caracas.

También conforman la instancia  la primera combatiente, Cilia Flores, quien será la madrina de Caracas, el jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi), Región Capital,  M/G José Adelino  Ornela Ferreira;  el Jefe de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Carlos Alberto Martínez Stapulionis; el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero y la canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien tendrá la responsabilidad de organizar lo referente a la carnetización de la Patria y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.