Jorge Rodríguez

Campaña

9.feb.2017 / 11:52 pm / 1 Comentario

2V0B9155

Caracas, 09 de febrero de 2017.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, desde su acostumbrado espacio la Política en el Diván, analizó una peligrosa patología conocida como el Síndrome del Troll que se está haciendo muy significativo y preocupante en las redes sociales.

Jorge Rodríguez afirmó que los Trolls en las redes sociales son personas con características muy peculiares y afirma lo siguiente “el síndrome del Troll permite proyectar la miseria humana por medio del insulto y el poco nivel cultural que posee la persona que Trollea”.

Imagen de previsualización de YouTube

El dirigente político manifestó su preocupación por ese odio irracional que se observa en las redes sociales contra funcionarios del Estado venezolano y contra dirigentes opositores que han manifestado su voluntad para dialogar con el gobierno bolivariano y manifestó “las redes sociales han logrado cambiar las propuestas políticas de la derecha, es tanto el ataque a sus dirigentes que han dicho lo opuesto a los logros en las conversaciones que hemos tenido en la mesa de diálogo”. Jorge Rodríguez enfatizó lo siguiente “cuando Carlos Ocariz, manifestó su posición de dialogar con el Gobierno Bolivariano, fue sometido a un ataque brutal por Twitter, fue tan fuerte la presión que el alcalde del Municipio Sucre se vio muy nervioso durante la rueda de prensa”.

Gustavo Pereira, Historiador y Creador del Preámbulo de la Constitución afirmó lo siguiente “hay que entender que la guerra es cultural, si no lo terminamos de comprender seguiremos en una lucha interminable, la responsabilidad con la palabra escrita es la responsabilidad ante el mundo”

A continuación una breve información de que es un “Troll” y cuáles son sus principales características.

 ¿Qué es un Troll?

Los Trolls son aquellas personas que buscan provocar de manera intencionada a otros usuarios creando disparidades, controversias, debates sin sentido, mediante insultos o algún tipo de mensaje ofensivo. Actúan en blogs, foros, chats, redes sociales… generando polémicas innecesarias.  El  público objetivo principal de los Trolls suelen ser usuarios novatos que desconocen este tipo de figura cayendo fácilmente en la provocación que buscan. Sus fines suelen ser desde la mera diversión, desviar algún hilo de conversación que se esté manteniendo, o incluso llegar a desacreditar a una marca. Fuente (comenzandodecero.com)

Características de un Troll

  • Excesivo narcisismo y egocentrismo
  • Deshonestidad intelectual
  • Competitivo y argumentativo
  • Vengativo y resentido
  • No está intelectual y emocionalmente capacitado para tolerar la duda y la incertidumbre
  • No es autocrítico
  • Grosero y vulgar
  • Persistente y fanatizado
  • Satisfacción malsana
  • Tendencia a la proyección psicológica
 

Comentarios

10.feb.2017 05:59 am
FELICIA SANTIAGO (Trujillo) dijo:

SI HAY QUE ESTAR PREPARADOS MENTALMENTE PARA TODO…..PERO ES EL CONOCIMIENTO QUE TE LLEVA A EL ENTENDIMIENTO POR ELLO LO QUE DECIA CHAVEZ HAY QUE LEER BASTANTE …LES RECOMIENDO A PLATON ….ARISTOTELES……SOCRATES…..MUCHA METAFISICA A MI ME AYUDA TODOS LOS DIAS TE DA CRECIMIENTO HUMANO…..MUY BUENA ACOTACION DE ESA EXPLICACION DEL SINDROME DE TROLL…..EN HORA BUENA …FELICIDADES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.