Jorge Rodríguez

Campaña

6.Feb.2017 / 03:49 pm / Haga un comentario

unnamed

Caracas, 06 de febrero de 2017.- El jefe de la Comisión del Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones desde el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, donde una vez más confirmó que el Gobierno Bolivariano persistirá en el diálogo, asegurando que este ya se encuentra en una segunda fase.

Jorge Rodríguez, procedió a leer un Comunicado en respuesta al documento redactado por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, el Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper y el nuncio apostólico en representación del Papa Francisco, tras sostener encuentros con la comisión del Gobierno Bolivariano y distintos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de la visita que hicieran hace aproximadamente dos semanas.

Imagen de previsualización de YouTube

El texto inicia afirmando que “la Revolución Bolivariana conforma el más amplio esfuerzo de Diálogo Nacional que se haya suscitado en la vida de la República en los últimos 150 años. El proceso de profundas transformaciones sociales, políticas y económicas emprendidas por el Comandante Chávez en la última década del siglo XX, comprendió, y aún implica, un esfuerzo de inclusión, discusión fecunda y búsqueda de acuerdos amplios por parte de todos los sectores de la sociedad venezolana”.

 El jefe de la Comisión, habló sobre los esfuerzos que desde el inicio de su mandato ha desplegado el Presidente Nicolás Maduro, lo que permitió luego de instalada la plenaria de la Mesa de Diálogo el pasado 30 de octubre, encuentros entre los dirigentes de la Revolución y los voceros de la derecha, “se instaló una Mesa de Diálogo que la oposición abandonó de forma intempestiva poco tiempo después de haber sido iniciada”.

Durante el encuentro recordó los 5 acuerdos firmados el pasado 11 y 12 de noviembre del año 2016, entre el Gobierno Bolivariano y la MUD, “en el campo económico y social, trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana; en el campo político se acordó avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional; en el marco de la soberanía nacional se acordó la posición unánime en defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo; se adoptó la declaración conjunta Convivir en Paz y se decidió incorporar a la mesa a un gobernador por cada una de las partes”.

 Al respecto, lamentó que a pesar de que las inmensas mayorías del pueblo de Venezuela apoyaron y aún apoyan la Mesa de Diálogo por la Paz, “no ha podido la dirigencia de la MUD afrontar y cumplir con valentía los compromisos asumidos. Por el contrario, incurrió en desafueros aún mayores al intentar un Golpe de Estado Parlamentario, contra el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro”.

Pese a las tensiones y ambiciones internas que la MUD ha puesto de manifiesto en diversas declaraciones, así como en la red social Twitter, Jorge Rodríguez aseguró que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gobierno, “insistimos tercamente en la paz, en el trabajo de la Mesa de Diálogo y mantenemos nuestra propuesta de que dirimamos los asuntos que nos competen por la vía del encuentro pacífico y el respeto a la Constitución”.

Rodríguez cerró el comunicado con las palabras expresadas por el Presidente Obrero, en su programa dominical del 5 de febrero de 2017: “envío un mensaje de buena voluntad, de compromiso por la paz, hago votos porque las delegaciones de nuestro Gobierno y de la oposición continúen, ahora de forma pública, sus encuentros, que se dé la reunión 6 de las dos delegaciones con nuestro Papa Francisco en el Vaticano, y allí, en estas conversaciones de paz, nos demos todos un abrazo”.

A continuación el comunicado:

comunicado 1

comunicado 2

comunicado3

comunicado 4

comunicado 5

comunicado6

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.