Jorge Rodríguez

Campaña

5.Feb.2017 / 10:10 am / Haga un comentario

2V0B7548

Caracas, 05 de febrero de 2017.-  El ejecutivo nacional insiste en la permanencia del diálogo entre Gobierno-oposición debido a que el pueblo venezolano exige la continuidad de las reuniones plenarias, afirmó el jefe de la delegación por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez.

“Nosotros vamos a insistir en el diálogo porque es lo que el pueblo de Venezuela quiere, todo el pueblo quiere que el diálogo permanente se mantenga”, acotó Rodríguez en entrevista con José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy.

Imagen de previsualización de YouTube

Indicó que la división interna que sostienen los dirigentes de la derecha, las ofertas engañosas que le hizo la dirigencia opositora al pueblo y la matriz de odio que sembraron en sus seguidores son los factores que entorpecen el avance del diálogo en el país.

Asimismo, explicó que el Gobierno ha cumplido puntualmente con los cinco acuerdos establecidos en las reuniones plenarias por el desarrollo de Venezuela, sin embargo la oposición ha insistido en romper con cada uno de los acuerdos.

“La oposición firmó un documento en el mes de noviembre que se llama declaración conjunta “Convivir en Paz”, la cual establece un compromiso por parte de la MUD y el Gobierno para desarrollar el trabajo político sin recurrir al insulto o a la violencia y si algo resulta obvio es que incumplieron con esos compromisos”, aclaró.

Recalcó que la disposición que mantiene el ejecutivo nacional referente al diálogo Gobierno-oposición, se debe al compromiso que tienen con el pueblo venezolano para lograr la paz y el desarrollo del país, mientras que la dirigencia derechista prefiere la instalación de la violencia y la desesperación.

“En la condición de proceso que tiene el diálogo nosotros seguimos sentados en la mesa (…) lo que ocurre es que hay un sector de la derecha que simplemente no quiere el diálogo (…) es increíble que sus únicas propuestas sean destructivas”, afirmó.

La Santa Sede respalda el diálogo nacional

Luego de que el integrante de la conferencia episcopal en Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales, declarará que el diálogo era un intento de distracción y que tenía como objetivo quitar el prestigio de la santa sede, Jorge Rodríguez, enfatizó que la conferencia episcopal actúa como un partido de extrema derecha.

“Es muy triste que quienes deben traer un mensaje de paz, en razón a los dictámenes y los principios de la iglesia católica, y en vez de eso se comportan como un partido político de la extrema derecha”, explicó.

Aclaró, que fue el Papa Francisco quien respaldó el diálogo en Venezuela por ser el único camino para la solución de los problemas sociales, políticos y económicos del país.

“Nosotros hemos dicho que no es lo mismo la voz de la conferencia episcopal a la del Papa Francisco, quien además señala que el diálogo es el único camino para el progreso de Venezuela(…) y él mandó a un enviado especial como acompañante del diálogo bajo unos dictámenes específicos”, declaró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.