Jorge Rodríguez

Campaña

19.Ene.2017 / 11:45 pm / Haga un comentario

C2lFE5lWIAAolBC

Caracas, 19 de enero de 2017.-  Tras la reunión que sostuvo el Presidente, Nicolás Maduro con los delegados y acompañantes internacionales para el Diálogo Nacional en el Palacio de Miraflores, con motivo de la reactivación de la mesa de conversaciones, el Jefe de la Delegación por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez, aseguró que el diálogo ha logrado consolidar la paz en el país.

“El proceso de diálogo en Venezuela, ya ha dado sus primeros frutos y el primero es la paz de la República”, afirmó Rodríguez.

Aseveró que gracias a la iniciativa que tomó firmemente el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, para fomentar la paz nacional por la vía del diálogo Gobierno-oposición, se ha garantizado la paz en Venezuela a pesar de los intentos de violencia que intentaron sumir el pueblo en la desesperación.

Rodríguez detalló que los acompañantes internacionales plantearon una propuesta para continuar con el diálogo, en el que el Presidente de la República debe tomar un papel de trabajo y que de manera entusiasta aceptó para continuar con la mesa de diálogo y la paz del país.

Asimismo, llamó a los dirigentes de la derecha venezolana a que atiendan la iniciativa del Diálogo Nacional a pesar de las diferencias que tengan dentro de su seno, debido a que los resultados del mismo son beneficiosos para todo el país.

“Que no atiendan a los llamados a la violencia, que no atiendan los llamados a salirse del cauce constitucional, dentro de la Constitución, dentro del diálogo y dentro de la paz todo”, exclamó el Mandatario Municipal

Por su parte, el secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, comentó que para la reactivación del diálogo se le presentó una propuesta al Presidente Nicolás Maduro, para continuar por el camino de las soluciones sociales y políticas de todos los venezolanos.

Puntualizó que el diálogo mostró sus primeros frutos luego de que culminarán los bombardeos de violencia que ejercían diferentes políticos del país y también ha creado un espacio de confianza entre el Gobierno- oposición. “El diálogo va a su ritmo”, afirmó.

Mientras tanto, el reprensentante del Papa Francisco para esta oportunidad, el Nuncio Monseñor, Aldo Giordano, envió la bendición del máximo pontífice y todos los venezolanos, enfatizando en su mensaje de paz y la reconciliación mediante el proceso de diálogo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.