Jorge Rodríguez

Campaña

13.Ene.2017 / 12:38 am / 2 Comentarios

ddd

Caracas, 12 de enero de 2017.- El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, reiteró que a pesar de la posición antagonista que mantiene la derecha venezolana con relación al diálogo, el Gobierno persiste en la continuidad del mismo para mantener la paz del país.

“Uno de los resultados del diálogo es que el mismo colaborará a que la paz se instale en nuestro país, pero convocaron nuevamente a derrocar el Gobierno, sin embargo seguiremos persistiendo en que se mantenga el diálogo para consolidar la paz”, recalcó Rodríguez durante la primera emisión de La Política en el Diván del año 2017.

Imagen de previsualización de YouTube

Expresó que los enemigos del diálogo, de la paz y de Venezuela son los que prefieren utilizar actos inconstitucionales en el país, para así satisfacer sus deseos de poder, como lo han demostrado diferentes políticos de la oposición venezolana. “Julio Borges ha convocado tres veces al Golpe de Estado, en el año 2002, 2014 y ahora en el 2017 (…) si no persistimos en la paz ¿quién sabe lo que hubiera pasado?”.

Asimismo, comentó que varios líderes religiosos de Venezuela se encuentran aliados a aquellos que prefieren “salidas” inconstitucionales en el país, quienes promueven actos contraproducentes con relación al Diálogo Nacional, a pesar del apoyo que recibe esta medida democrática, del máximo exponente de la iglesia católica el Papa Francisco, “están contradiciendo hasta la misma palabra del Santo Padre”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que viajará a Venezuela junto al enviado especial del Papa, Claudio María Celli, así como también con los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández para asegurar la continuidad del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Oposición venezolana mantiene guion inconstitucional

Tras los actos inconstitucionales que cometió la derecha venezolana durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), al intentar nuevamente destituir al Presidente electo de la República, Nicolás Maduro, esta vez por la vía del  “abandono del cargo”, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que su planteamiento es inaccesible y absurdo porque, “lo único que ha hecho el Presidente es trabajar por su país”.

Como evidencia de ello, ejemplificó los anuncios que ha hecho durante los primeros doce días del año como el aumento salarial, la aprobación de 300 mil millones para obras públicas, la activación de servicios militares Zamora 200, el lanzamiento del nuevo cono monetario que empezará a circular el próximo 16 de enero, entre otros.

Para debatir sobre la declaración de “abandono de cargo” que inconstitucionalmente hizo la AN, se encontraba en el estudio de la Política en el Diván la abogada constitucionalista, Elsie Rosales, quien enfatizó que ésta declaración, “no cabe jurídicamente porque es inconstitucional y descabellada”.

De esta manera, aclaró que la única forma para declarar el “abandono del cargo”, del Presidente de la República es si el mismo lo decide voluntariamente, por lo cual la acción de la AN la describe como una medida desesperada. “No puede pretender que ocurra algo que no está en la realidad (…) esta es una acción desesperada y desde el año 2002 pareciera que lo único que quieren es revocar el mandato del Presidente”, expresó.

Rodríguez, afirmó que la derecha venezolana, en vez de aprovechar el cargo de uno de los poderes públicos para sobrepasar las dificultades que se han asomado en el país, ha evidenciado su verdadero objetivo a través del tiempo, y la medida que decidió tomar la AN puso sobre el tapete su intención y psicosis por el poder, “mi hipótesis es que sufren de alucinación y psicosis”, concretó.

Amistad delictiva

Rodríguez, comentó que fue detenido Gilbert Caro, homicida, traficante, activista del partido Voluntad Popular (VP), diputado suplente por el estado Miranda, y gran amigo de Lilian Tintori y Leopoldo López, quien pretendía sumir al pueblo en desesperación a través de actos terroristas.

La cercanía que tiene éste criminal, con los dirigentes derechistas, López y Tintori, fue motivo de preocupación y análisis para el también psicólogo Rodríguez, quien expresó que generalmente las personas que se sienten atraídas por individuos violentos y homicidas, poseen en sus características psicológicas el engaño, la farsa o la mentira.

“La hibristofilia se refiere a exceso o búsqueda de lo exagerado, cercanía con personas peligrosas, y los que generalmente se sienten atraídos son personas que engañan o son mentirosos”, explicó.

 

Comentarios

13.Ene.2017 01:39 pm
Milagro (Distrito Capital) dijo:

Buenísimo tu programa excelente invitada la Dra. Elsie Rosales, donde lo puedo ver indicarme por favor gracias

13.Ene.2017 07:28 pm
Héctor López (Carabobo) dijo:

Muy bueno este programa y la invitada es lo máximo; que gran conocimiento y magistral clase nos ha dado .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.