Jorge Rodríguez

Campaña

10.Ene.2017 / 02:44 pm / Haga un comentario

jorgeRPaz

Caracas, 10 de enero de 2017.- El jefe de la Comisión del Diálogo por la Paz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa al pueblo venezolano los alcances de las gestiones a favor del diálogo, tras su llegada de Roma, donde junto a la Canciller Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con los acompañantes del diálogo Monseñor Claudio María Celli y con el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En compañía de Roy Chaderton, representante en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, fijó posición con respecto a la negativa de la derecha venezolana de participar en la reunión pautada para el 13 de enero, recalcando que la derecha venezolana ni olvida, ni aprende, violan la carta magna del país y no les va hacer fácil mantenerse en el diálogo porque a su juicio no tienen palabra.

Imagen de previsualización de YouTube

“Nadie puede estar en contra de la paz, nadie puede estar pensando que la violencia es el elemento que debe prevalecer en el momento de dirimir nuestros asuntos, a pesar de que este año 2017, comienza caracterizando a la derecha venezolana casi con el mismo epístrofe con la que se señaló a la derecha borbónica, que ni olvida ni aprende”, afirmó Rodríguez.

A pesar de esto, aseguró que el Gobierno Nacional persiste en que “la única salida es el diálogo”.

Jorge Rodríguez, informó que el pasado viernes 06 de enero se reunió con el enviado especial del Papa Francisco para el diálogo, Monseñor Claudio María Celli, quien expresó en ese encuentro, “la persistencia, la resistencia y la terquedad amistosa y favorable para todo el pueblo de Venezuela del Papa Francisco para acompañar el diálogo”.

Además, expresó que ese mismo día se reunió con el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien habló de la necesidad de avanzar en el diálogo. “Conversamos como ha sido el diálogo en las mesas temáticas, el incumplimiento por parte de la derecha venezolana acerca de los acuerdos de octubre y noviembre”.

jorgeRPaz1

Durante la rueda de prensa Rodríguez mostró un vídeo donde se observa al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, afirmando que no sabe si el vaticano mandará a su enviado especial para la reunión del viernes 13 del mes en curso, lo que catalogó como un boicot por parte de la CEV, debido a que Monseñor Celli confirmó que ya esta comprado el boleto para el día 13 y estará sentado en la mesa de diálogo.

Golpe de Estado

Rodríguez se refirió a las acciones emprendidas por la oposición de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria este lunes, señalando que se perpetuó un golpe de Estado al aprobar una ley de abandono de cargo en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros.

Al respecto Rodríguez ratificó que “ustedes pueden tener las intenciones políticas que quieran, ese es su derecho, a lo que no tienen derecho es a promover la muerte de personas, a violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Las leyes y la justicia tienen que actuar frente al intento de violación de la Constitución”.

El pueblo venezolano sabe que la vía para la paz y la armonía es a través del diálogo, es por eso que el Gobierno Nacional apuesta a seguir en la Mesa de Diálogo.

JORGErPAZ2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.