Jorge Rodríguez

Campaña

6.Dic.2016 / 10:03 pm / 5 Comentarios

Mesa de dialogo 6D-Nathalie Sayago-17 copia_1

 Caracas, 06 de diciembre de 2016.- El Gobierno Bolivariano en fiel cumplimiento de la palabra empañada el pasado 12 de noviembre en la iniciativa de Diálogo Nacional, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, asistió a la plenaria programa para este 06 de diciembre.

Al término del encuentro, el Jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, rechazó que la dirigencia opositora tenga una actitud ambigua en la mesa de conversaciones, “lo que dicen  los representantes de la derecha venezolana en las reuniones, no es lo mismo que declaran acá abajo (…) el 12 de noviembre llegamos a una serie de acuerdos, ir a una reunión plenaria este 6 de diciembre y aquí estamos”.Imagen de previsualización de YouTube

“La familia de MUD es una familia completamente disfuncional (…) que hacen muy difícil o genera obstáculos para la iniciativa de diálogo”, destacó Rodríguez.

En referencia a los 5 acuerdos que resultaron del pasado encuentro entre ambos sectores, Rodríguez enfatizó que la oposición nacional los ha violentado casi en su totalidad.

Uno de ellos es trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional por combatir el boicot y la agresión a la economía venezolana. “Todos los venezolanos saben quiénes son los dueños de Dólar Today (…) el pasado viernes hubo una agresión por parte de Credicard y quería llenar de desesperación al pueblo venezolano, pero también todos sabemos quiénes son sus dueños, es decir, punto 1 raspado para la MUD”, afirmó.

Mesa de dialogo 6D-Nathalie Sayago-23 copia

Rodríguez indicó que, en los puntos se acordó superar la situación de desacato de la Asamblea Nacional (AN) dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y aún el Poder legislativo no se ha ajustado a la sentencia.

En el marco de la soberanía nacional y el resguardo de la integridad territorial, acordaron una posición unánime de defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, pero “el Secretario General de MUD vulneró el punto (…) hoy cometieron el exabrupto de acusar a la canciller de la República, Delcy Rodríguez del Golpe de la Triple Alianza contra el Mercosur””, manifestó el Alcalde de Caracas.

“Dos días después de haber leído la declaración públicamente por alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, Chuo Torrealba nos llamó malandros», destacó Rodríguez en relación al cuarto punto relacionado con la convivencia pacífica, asimismo, rechazó el debate que se dio en la AN con el fin de “atentar contra la figura del Presidente y su familia».

Comisión de la verdad en sesión permanente

La comisión de la verdad ha promovido mecanismos, consagrados en la Constitución Nacional para atender los hechos violentos protagonizados por la derecha nacional en el año 2014.

“La mesa temática de la comisión de la verdad se reúne este miércoles con la canciller Delcy Rodríguez, Timoteo Zambrano, Monseñor Celli y representantes de las víctimas y victimarios (…) fueron 43 venezolanos que murieron y más de 800  heridos por los eventos de violencia promovidos por Lepoldo López,”, informó Rodríguez.

Mesa de dialogo 6D-Nathalie Sayago-26 copia

Venezuela no responde a poderes fácticos

Durante su alocución, Rodríguez hizo un reconocimiento al acompañamiento del Vaticano mediante la presencia del Monseñor Celli, y recalcó no aceptará presiones en la Mesa de diálogo.

“Monseñor Celli vino en representación del Papa Francisco y eso es digno de reconocimiento (…) nosotros recibimos una carta del secretario del vaticano y la contestamos”, reiteró el Mandatario Municipal.

Mesa de dialogo 6D-Nathalie Sayago-3 copia

Avances del diálogo

A pesar de los intentos de interrumpir el diálogo nacional, el Alcalde de Caracas aseguró que el Gobierno Nacional seguirá en las conversaciones. “Las reuniones se siguen dando, las mesas temáticas se siguen dando, y nosotros vamos a trabajar en las propuestas que ya se han avanzado, y estamos en el proceso de convocatoria de una plenaria el próximo mes de enero, a menos que la MUD quiera que se convoque o antes o después”.

Más temprano, el Monseñor Celli ofreció declaraciones sobre los avances en la Mesa de Diálogo Nacional e insistió que la vía factible para alcanzar la paz del país es a través de la palabra.

“Que se lleve a cabo la reactivación y consolidación del diálogo nacional (…) he recibido en esta mesa de diálogo varias propuestas de trabajo”, recalcó el enviado especial del Papa Francisco.

Por su parte, el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, expresó que en su posición como mediador en la Mesa de Diálogo Nacional es el de defender los derechos del pueblo y reiteró que el mejor camino para Venezuela es a través del diálogo.

“Es un proceso y como proceso va en desarrollo constantemente y es lo que hemos hecho hasta el día de hoy (…) el diálogo es el mejor camino para los venezolanos”, afirmó Samper.

 

 

 

Comentarios

12.Ene.2017 09:13 am
Best Writing Service dijo:

Best Writing Service…

Get an expert academic writing assistance! We can write any paper on any subject within the tightest deadline….

26.Ene.2017 10:00 pm
are children growing up too fast essay dijo:

are children growing up too fast essay…

Free essay sample are children growing up too fast and more essay examples on adolescence topic from newyorkessays com is a great source of ideas for  the smaller best essay site yahoo children lie tangled beside her their chests rising and falling und…

11.Sep.2023 03:06 am
Kathy Barrera (Anzoátegui) dijo:

Uno de ellos es trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional por combatir geometry dash scratch

14.Mar.2024 12:34 am
orabelle hana (------) dijo:

They fought each other for a long time Watermelon game

1.Abr.2024 05:33 am
Jasper Wilde (Mexico) dijo:

challenge to learn something interesting and useful online every day, today I read about the enneagram personality test. It helps me understand more deeply about each person’s personality.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.