Jorge Rodríguez

Campaña

14.Nov.2016 / 05:19 pm / Haga un comentario

DSC_4354

Caracas, 14 de noviembre de 2016.-  Desde la Casa Anauco el dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional al cumplimiento de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo.

“El Gobierno Nacional está comprometido con el cumplimiento de los acuerdos en la mesa de diálogo, para fortalecer la economía nacional y consolidar la paz de Venezuela”, afirmó Rodríguez en rueda de prensa.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya concretada la tercera reunión plenaria entre los delegados de la oposición y el Gobierno Nacional, Rodríguez leyó los acuerdos establecidos durante la reunión.

En el campo económico y social acordaron trabajar de manera conjunta, Gobierno Nacional-MUD, para acabar con todas las manifestaciones de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana.

DSC_4407

En materia política avanzarán en la superación de la situación de desacato en la Asamblea Nacional (AN) dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto se traduce en la corrección del incumplimiento de la sentencia del TSJ, en el cual se incurrió al incorporar personas que no se podían proclamarse como diputados y que tendrá como fin la realización de elecciones en Amazonas para elegir a nuevos parlamentarios. Además se asumió el acuerdo de trabajar conjuntamente en el marco de lo establecido de la Constitución para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que culminan sus mandatos en diciembre de 2016.

En el marco de la soberanía nacional y el resguarde a la integridad territorial, acordaron una posición unánime de defensa de los derechos legítimos inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esquiva  y defensa del acuerdo de ginebra de 1966, instrumento jurídico vigente de tras las partes que dirigen esta controversias territoriales.

DSC_4411

“Nosotros queremos expresar que es saludable y colocamos todo nuestro optimismo cuando la MUD se incorpora a éste proceso de defensa de los derechos legítimos inalienables que tiene cada ciudadano de Venezuela”, reiteró Rodríguez.

También, comentó que estará por parte del Gobierno Nacional en la comisión de seguimiento para los acuerdos mencionados, que estará coordinada por el ex presidente Luis Rodríguez Zapatero y conformado por el diputado de la MUD, Luis Aquiles Moreno.

DSC_4443

Por otra parte, expresó que durante la segunda reunión plenaria introdujeron un documento redactado por el Presidente Nicolás Maduro, en el que se rechaza la calificación de Venezuela como una amenaza, bajo el fin de cercar a los cultores de odio político.

“Las misoginia el rechazo y la descalificación son malas palabras que tienen que estar prohibidas (…) nos mantenemos tercos y legales a nuestra nación, por la defensa y la independencia de Venezuela, pero ese no es motivo para no apelar a la convivencia”, recalcó.

DSC_4456

Noviembre mes de la Paz

El Alcalde de Caracas, comentó que la Revolución seguirá en la calle con distintas propuestas políticas bajo el objetivo de reforzar el buen vivir de los ciudadanos, mediante el contacto directo.

Además dijo que el mes de noviembre será decretado como el mes de la paz en el que se sumará el mes de diciembre por ser el tradicional período de consolidación. “por eso hemos adelantado las navidades”, finalizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.