Jorge Rodríguez

Campaña

13.Nov.2016 / 12:57 pm / Haga un comentario

unnamed

Caracas, 12 de noviembre de 2016.- La tarde de este sábado se dio la segunda reunión plenaria entre el Gobierno Nacional y dirigentes de la oposición venezolana, para fortalecer el diálogo, donde ambas partes leyeron un comunicado, señalando el compromiso que adquieren para mantener la paz en el país.

Con el acompañamiento de los ex presidentes Leonel Fernández, (República Dominica), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos, (Panamá), El Secretario General de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y por el Vaticano, Monseñor Claudio María Celli.

Monseñor Claudio María Celli, leyó el comunicado oficial de la segunda reunión. Donde se destacaron los esfuerzos hechos por el gobierno y por la Mesa de la Unidad Democrática para mantener la paz.

De igual manera, el Jefe de la Delegación para el Diálogo por parte del Gobierno Bolivariano Jorge Rodríguez, junto  al dirigente de la oposición venezolana, Carlos Ocariz leyeron una declaración conjunta denominada “Convivir en paz”.

“Los representantes del Gobierno y de la Oposición en el diálogo nacional quieren formular una declaración conjunta ante el pueblo de Venezuela. Expresamos así, los valores y principios que nos obligan en el marco de la Constitución y las leyes de la República. Son principios que compartimos y nos comprometemos a defender, más allá de los diferentes modelos políticos que representamos, de nuestra diferente visión de la historia de Venezuela y de nuestras alternativas de futuro. Así lo expresó Rodríguez.

Hoy queremos hablar al pueblo de Venezuela, no como gobierno u oposición, ni como defensores de una u otra ideología, ni como mayoría o minoría política. Hoy queremos hablar desde una condición para reconocernos y promover el consenso, la de ciudadanos de Venezuela, compatriotas, el bien común que está por encima de nuestras legítimas diferencias.

Hoy queremos hablar a nuestro país, pensando ante todo en las generaciones más jóvenes, en aquellos que de una u otra manera han sufrido o sufren como consecuencia de nuestros momentos más difíciles. Hoy queremos hablar de tolerancia, de derechos humanos, de paz, de prosperidad económica, de soberanía, de felicidad social.

Porque convivir es respetar, reconocer, forjar vínculos que trascienden un momento histórico y a cualquier circunstancia, por difícil que esta sea.

Convencidos y comprometidos con la paz del pueblo y para el pueblo, con su bienestar social, material y moral, con la democracia, expresamos nuestro firme compromiso con una convivencia pacífica, respetuosa y constructiva.

Porque no hay política ni convivencia en la violencia, ni en la fuerza. Porque no hay política ni convivencia en el odio, ni en la amenaza, ni en el insulto. Nos comprometemos a promover una acción política respetuosa, que destierre, condene y erradique de nuestra sociedad el odio, la justificación de la violencia, la intolerancia y su uso como arma política, el escarnio y el insulto.

Queremos así, liderar una gran movilización nacional en favor de la concordia, del reconocimiento mutuo, y de la paz.

Por su parte Carlos Ocariz señaló que la derecha del país se compromete ha “Además, de forma solemne a que nuestras diferencias políticas solo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional: un camino democrático, pacífico y electoral».

Nos comprometemos, asimismo, a reforzar de manera conjunta la defensa de nuestra soberanía y rechazar cualquier injerencia externa, del signo político que sea.

Nos comprometemos, también, a un esfuerzo conjunto, intenso y urgente para superar las serias dificultades que atraviesa nuestra economía, víctima de múltiples formas de agresión y que afecta especialmente a los sectores más humildes de nuestra población, con quienes nos sentimos especialmente obligados.

Nos comprometemos, de igual manera, a un nuevo esfuerzo conjunto en el combate frente a la inseguridad ciudadana y la violencia criminal,las bandas paramilitarizadas y grupos violentos, así como la urgencia del desarme de la población.

En esta hora histórica de nuestra patria, estaremos a la altura que merece nuestro pueblo. La historia solo merecerá el respeto de las futuras generaciones, si es la historia del reconocimiento mutuo, y es una historia de fraternidad, paz, tolerancia y democracia. Este es nuestro compromiso. Este es nuestro deber y nuestra determinación. El pueblo de Venezuela se lo merece”. De esta manera culminó esta reunión.

El próximo 6 de diciembre, se realizará la tercera reunión plenaria, para continuar fortaleciendo el diálogo, de esta forma lo indicó el Jefe de la Delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.