Jorge Rodríguez

Campaña

2.nov.2016 / 11:12 pm / Haga un comentario

2V0B0103

Caracas, 2 de noviembre de 2016.-  El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que ya se comienzan a ver los resultados del diálogo con la oposición venezolana, muestra de ello, la suspensión de la marcha hacia Miraflores prevista para este jueves 3 de noviembre y convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La sensatez privó en algunos directivos de la oposición. Tuvimos una consecuencia muy positiva y es que los intentos de promover una marcha violenta hacia Miraflores fue suspendida (…) tenemos información peligrosa de que habían contratado francotiradores para generar y sembrar el caos, tal y como sucedió en el año 2002”, resaltó Rodríguez.

2V0B0157

Plaza  Venezuela sirvió de escenario para una emisión especial de “La Entrevista con Jorge Gestoso”, programa transmitido por Telesur  y que tuvo como invitado este miércoles, al también Delegado para liderar el grupo que representa al Gobierno Bolivariano en la mesa de conversaciones. 

Rodríguez, afirmó que también es un logro de los acercamientos desarrollados hasta ahora, que un sector de la oposición haya abandonado la idea de llevar a cabo un enjuiciamiento político contra el presidente Maduro al reconocer que se trata de una acción no contemplada en la Constitución Nacional.

“Siempre es mejor hablar que recurrir a la violencia, siempre es mejor intercambiar argumentos que intercambiar balas”, enfatizó el alcalde de Caracas.

En referencia a la instalación del diálogo nacional el pasado 30 de octubre en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, Rodríguez destacó sentirse optimista, al mismo tiempo que recordó las innumerables veces que el gobierno nacional ha apostado al diálogo. “Yo diría que la palabra sería terquedad y lealtad por el principio y la palabra que ha venido desempeñando y desarrollando el presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

2V0B0195

Asimismo, refirió que el tema de mayor importancia en la mesa de diálogo es el tema económico y social, “tenemos que ver cómo podemos enfrentar de manera conjunta esos desafíos que tenemos en materia de economía, sustituir un modelo rentístico, petrolero y mono productor por un modelo de producción nacional”, aseguró.

Rodríguez insistió en hacer un llamado a la dirigencia opositora a no abandonar el diálogo, desistir de los hechos violentos y resistir a las presiones nacionales e internacionales. “Siempre es mejor hablar que recurrir a la violencia, siempre es mejor intercambiar argumentos que intercambiar balas, siempre es mejor escuchar cuál es la postura que ellos tienen para distintos asuntos del país”, puntualizó.

¿Cuál es el objetivo que tienen los medios de comunicación que hacer ver a Venezuela en una situación caótica y apocalíptica?, fue el cuestionamiento planteado por Jorge Gestoso, periodista uruguayo, a lo que el Líder político respondió,  “Hay una cartelización. Todas las noticias relacionadas con Venezuela tienen que ser negativa, noticias que permitan hacer un pelea entre hermanas y hermanos buscando una intervención extranjera (…) afortunadamente no lo han logrado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.