Jorge Rodríguez

Campaña

1.Nov.2016 / 09:59 pm / Haga un comentario

Sin título-1 copia (3)

Caracas, 01 de noviembre de 2016.- Desde el programa En Contacto con Maduro, en su emisión 71, el Delegado por el Gobierno Bolivariano para la mesa de diálogo nacional, Jorge Rodríguez, expuso los avances de la primera reunión con los representantes de la oposición venezolana desarrollada el pasado domingo, en el Museo Alejandro Otero de la Rinconada.

Los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentes en la mesa de conversaciones, fueron algunos de los voceros de la derecha venezolana que a comienzos del año 2016 anunciaron que podrían fin al mandato constitucional del presidente, Nicolás Maduro, por lo que Rodríguez destacó que es preciso observar con atención la actuación de estos actores políticos,  “Una de las principales amenazas en la mesa de diálogo que se instaló, es si la dirigencia opositora va a lograr soportar la presión proveniente del odio”, enfatizó.

Uno de los primeros elementos consensuales en la mesa de diálogo es alejarse del lenguaje violento y “cero tolerancia a la violencia y a la siembra de odio (…) eso fue uno de los elementos iniciales que se establecieron en esta mesa”, expresó Rodríguez.

La reunión del día domingo “fue una reunión donde pudimos expresar nuestras inquietudes y nuestras expectativas principales que están dirigidas hacia la paz, hacia la no tolerancia de la violencia política, la acción común para evitar el bloqueo financiero, los ataques del exterior contra Venezuela”, informó.

En referencia al desarrollo y agenda de próximos encuentros anunció que “ellos establecieron algunos planteamientos y surgieron una metódica propuesta por Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), que implica la creación de cuatro mesas de trabajo y se fijó la próxima reunión plenaria el viernes 11 de noviembre”.

El también Alcalde de Caracas destacó la incansable labor  del presidente obrero, Nicolás Maduro, al convocar desde el primer día de su mandato al diálogo y a la paz, al tiempo que recordó al pueblo venezolano que quienes siempre rechazaron las múltiples invitaciones realizadas por Ejecutivo Nacional, a construir un espacio para dirimir las diferencias políticas, optaron por la generación de violencia. “La mayoría de los que llaman al odio y a la violencia viven en Madrid o en Miami”.

Rodríguez reconoció la generosidad y la constancia de los ex presidentes acompañantes, como lo son José Luis Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) y resaltó que la presencia y acompañamiento en el proceso de conversaciones del Nuncio apostólico de Argentina, Emil Paul Tscherrig, fue producto de la invitación oficial enviada al Vaticano remitida por el Primer Mandatario Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.