Jorge Rodríguez

Campaña

28.Oct.2016 / 01:01 am / 2 Comentarios

2V0B7642

Caracas, 28 de octubre de 2016.- “El diálogo es el elemento esencial que tenemos los seres humanos para ponernos de acuerdo. Es la posibilidad de que se instale la relación entre los humanos”, fueron las palabras de arranque del moderador Jorge Rodríguez, en su programa 42 de La Política en El Diván.

Si algo ha caracterizado al chavismo ha sido su indeclinable vocación para el diálogo, partiendo desde el momento histórico cuando el Comandante Chávez invitó a deponer las armas para que se pudiera iniciar un proceso de encuentro el 4 de febrero de 1982.

Imagen de previsualización de YouTube

Chávez en innumerables ocasiones propició abrir espacios para el debate de las ideas, incluso en los momentos más difíciles para la paz en Venezuela. “Le dieron un golpe y el pueblo de Venezuela de manera vertiginosa lo restituye en el poder y restituye la Constitución de la República y lo primero que hace Chávez fue convocar al diálogo”, destacó Jorge Rodríguez.

El también Psiquiatra expresó que, incluso habiendo triunfado en todos los eventos electorales, Hugo Chávez enfrentó un sabotaje petrolero que dejó pérdidas multimillonarias a la nación, sin embargo, su llamado fue al diálogo constructivo.

Igual ha sido el camino trazado por el Presidente Nicolás Maduro, quien en aras de preservar la paz de la Patria ha puesto su empeño públicamente para convocar en 39 oportunidades a la oposición venezolana a sentarse en mesa de diálogo, mientras que la respuesta de la dirigencia adversa al Gobierno Bolivariano siempre ha sido negativa, dejando en evidencia que su única alternativa es la violencia, la confrontación brutal, la inconstitucionalidad. “Capriles llamó a la violencia y hubo 11 muertos, ¿Si el 6 de diciembre el presidente Nicolás Maduro reaccionara como Ramos Allup o Freddy Guevara, qué pasaría?», se cuestionó el Alcalde de Caracas.

2V0B7410

“Es recurrente la terquedad de los chavistas para convocarlos a conversar (…) ¿Por qué le tienen tanto miedo a eso?, ¿Por qué prefieren que sea la violencia?, ¿Por qué le tienen miedo a ponernos frente a frente a que ustedes digan sus cosas y nosotros las nuestras?”, otras de las interrogantes planteadas por Rodríguez, al mismo tiempo que afirmaba que este 2016 aun en medio de la crisis económica, Maduro convocó al diálogo con Unasur, invitó a expresidentes como Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, y es por ello que se realizó la primera reunión en República Dominicana a finales de mayo.

El lunes en el Hotel Meliá, se realizó una reunión entre representantes opositores y del Gobierno en conjunto con el Nuncio Apostólico de Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, representantes internacionales de la Unasur, donde acordaron, entre otras cosas, temas del ámbito económico, social y político, a objeto de establecer para las condiciones para un próximo encuentro a realizarse el domingo 30 de octubre, en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

2V0B7170

Jesús “Chuo” Torrealba, hoy en horas de la tarde publicó que la oposición está dispuesta a acudir al diálogo nacional con el Gobierno. “Lo saludamos y les decimos: tengan la valentía de quedarse sentados”, aprovechó Rodríguez para responderle al dirigente político. “Los únicos que no han acudido al llamado al diálogo del presidente Nicolás Maduro es la dirigencia opositora, porque han acudido los sectores empresariales, financieros, económicos, menos ellos”, afirmó.

Asimismo, Jorge Rodríguez aseguró que el diálogo se va hacer en paz, “que nos digamos lo que sea, pero en paz y respetando la Constitución”.

A través de un vídeo se reflejó la opinión positiva de los ciudadanos en referencia al establecimiento de un espacio para el encuentro entre gobierno y oposición.

2V0B8039

En otro orden de ideas, el pasado domingo en la Asamblea Nacional (AN) el pueblo de Venezuela ingresó a los espacios del parlamento para manifestar el desacuerdo de las decisiones que estaban por tomarse en el lugar, con el objetivo de dar continuidad al golpe de Estado fríamente calculado. El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, ingresó al Palacio Legislativo para disuadir a los patriotas y que pudiese continuar la sesión.

En relación con estos hechos y los vídeos difundidos por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, donde expresa claramente que Jorge Rodríguez fue quien mandó a atacar la AN, Jorge Rodríguez expresó, “vamos a guardar los dos vídeos Capriles, el vídeo de lo que tú dijiste y el vídeo de lo que realmente pasó (…) y después yo te voy a convocar a un reto público, vamos a someternos tú y yo a un detector de mentiras”.

“Yo tengo testigos: los colaboradores que se encontraban allí y los que andaban conmigo jugando tennis de mesa (…) pero hay un testigo científico que es considerado en muchos tribunales del mundo una prueba fehaciente: el polígrafo, estoy dispuesto a someterme a él”, manifestó Jorge Rodríguez, mientras culminaba su programa La Política en El Diván con la música de Martín Mata y su Tambor Show con la canción: Zum Zum.

 

Comentarios

18.Oct.2022 12:05 am
Hector Hensley (Aragua) dijo:

In a different sequence of events, Venezuelans stormed the National Assembly (AN) last Sunday to protest the measures that were about to be approved there in order to keep the coldly prepared coup d’état going. word hurdle

27.Feb.2023 03:22 am
unthinkingmitt (Lara) dijo:

Dijo que este tema merece un debate alturado sin pasiones slope unblocked, respetando las garantías procesales, porque el fuero parlamentario es irrenunciable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.