Jorge Rodríguez

Campaña

14.Oct.2016 / 12:52 am / Haga un comentario

2V0B5402

Caracas, 14 de octubre de 2016.- Hace un año inició un programa con la finalidad de analizar el discurso político de sectores de la derecha, desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico. Solamente un psicólogo bien adentrado en el tema es capaz de demostrar que la política que practica los dirigentes opositores venezolanos, es realmente nefasta. El dirigente Jorge Rodríguez, y su programa “La Política en El Diván”, cumplieron su primer año de haber salido al aire a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Este espacio para la reflexión, este espacio para la búsqueda de la verdad, este espacio para el desentrañamiento de los elementos de guerra psicológica y de guerra mediática, hoy llega a su primer año de vida”. Fuero las primeras palabras del conductor Jorge Rodríguez, quien recordó a sus televidentes cómo el pasado 12 de octubre el pueblo de Venezuela tomó nuevamente las calles de Caracas para conmemorar el día de la Resistencia Indígena en son de paz.

“Nuestra principal arma es la alegría, nuestro principal instrumento es la paz, nuestro principal elemento es la búsqueda del debate de ideas para obtener las intenciones violentas que son el instrumento de acción de la derecha venezolana”, expresó Rodríguez mientras felicitaba al grupo gaitero y anfitrión del programa: Fórmula La Familia, por haber interpretado el tema “El morral de los sueños de Chávez”.

2V0B5459

La iniciativa de que este programa naciera la tuvo el presidente obrero, Nicolás Maduro, es por ello que se publicó un primer vídeo donde él menciona en una oportunidad, la necesidad de que exista un Diván Político. “Hoy vamos a llegar a una conclusión que es un mensaje para toda Venezuela, la alegría contra la desesperanza que ellos intentaron sembrar y que en este momento podemos decir que se encuentra derrotada”, cerró así su primer segmento Jorge Rodríguez.

Los mecanismos de la guerra psicológica fue uno de los primeros temas a ser analizados por el psiquiatra Rodríguez, donde destaca que generar trastornos de humor, de tristeza, depresión, generar angustia, desesperanza son una de las cualidades de esta guerra que ha venido realizando la derecha fascista. “En este momento la derecha opositora se encuentra en su peor momento”, aseveró Rodríguez mientras explicaba que los mismos sectores de la derecha lo han venido diciendo.

2V0B5589

El fraude que presentaron los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha sido clara evidencia de que ellos no quieren la salida de forma pacífica, ellos quieren desestabilizar el país, buscan crear caos en la sociedad y es ahí donde funciona la guerra psicológica. “Ellos pensaron en el Golpe de Estado, pensaron en generar violencia como en el 2014, pero jamás pensaron en la Constitución para activar el revocatorio”, destacó.

A lo largo del primer año, La Política en El Diván ha tenido la oportunidad de tener invitados de lujos, entre ellos estaba: la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Héctor Rodríguez, el dirigente político Diosdado Cabello, Hermánn Escarrá, entre otros. Y asimismo se han presentado en el estudio 2 de VTV, más de 20 artistas nacionales que con diversos géneros musicales mantuvieron la alegría dentro del programa.

Para celebrar el primer aniversario, en la mitad del programa, Alí Alejandro Primera, quien se ha presentado por tercera vez en La Política en el Diván, interpretó una canción que hace homenaje a esos mártires que fueron asesinados por la derecha.

2V0B5825

El pensamiento psicótico es cuando una persona dice una cosa y se contradice al mismo tiempo. Ejemplo de ello, Henry Ramos Allup, es quien siempre tiene ese pensamiento de decir cosas que no son. Se evidenció un vídeo de él donde menciona que el Presidente de la República debe expresarse ante la gente de forma educada mientras que él dice groserías en público. Jorge Rodríguez le pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), que debe hacerse unos exámenes médicos porque cómo es posible que un señor que es figura pública hable de manera vulgar.

Unos mensajes de felicitación por parte de dirigentes políticos y el pueblo de Venezuela fue el último vídeo que se evidenció en la emisión. Por lo que Jorge Rodríguez agradeció a todas aquellas personas que sintonizan jueves a jueves todos los programas. Al finalizar el programa 40, el grupo Fórmula La Familia culminó la edición con el tema: Pa’ Maracaibo Me voy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.