Jorge Rodríguez

Campaña

16.Sep.2016 / 12:00 am / Haga un comentario

2V0B5575 copia

Caracas, 16 de septiembre de 2016.- El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), ha sostenido una amplia trayectoria política social y humanitaria durante su historia, que mediante cumbres y reuniones ha sido un importante mediador para solventar los problemas a los que se somete una nación. En su 17ma Cumbre, organizada en el Estado Nueva Esparta de Venezuela, la derecha venezolana ha intentado impedir que se origine una reunión que busca discutir y solventar los problemas que invaden este país.

Así lo afirmó Jorge Rodríguez mediante su programa semanal “La Política en el Diván”, que durante esta edición especial, realizada desde la Isla de Margarita, analizó la herramienta principal de la oposición para desestabilizar la paz en Venezuela.

Para demostrar sus argumentos, Rodríguez señaló que al realizarse el 8vo aniversario del JPSUV en el estado Nueva Esparta, con un campamento liderado por jóvenes revolucionarios, la derecha amedrentó contra estos ciudadanos que pacíficamente celebraban la libertad por varias redes sociales.

Luego de las señalaciones de odio, el también psicólogo ejemplarizó mediante la llamada “pirámide de odio”,  las fases que utiliza la oposición venezolana para elevar la agresión contra los ciudadanos, las cuales comienzan con la siembra de odio mediático, con prejuicios y discriminación, para finalmente impulsar violencia y muerte. “Lo que hacen es algo realmente peligroso, es orquestado para que el pueblo y todos terminemos matándonos, pero el chavismo siempre será garantía de paz”, indicó Rodríguez.

14215262_10208121780621387_1923111241_o

La 17ma Cumbre del Mnoal, también fue objeto de prejuicios e insultos por parte de la peligrosa derecha venezolana que ha demostrado que su verdadera intención es sembrar el terror en el país.

El Comandante Eterno Hugo Chávez tenía su propia opinión de este Mnoal, quien afirmaba que este es un movimiento que mediante el dialogo afinaría un nuevo mundo con paz y soberanía.

Rodríguez, comentó que la búsqueda de armonía para Venezuela ha sido principalmente impulsada por el Presidente electo Nicolás Maduro, quien además se ha reunido con varios dirigentes internacionales en pro del bienestar social para el país.

Sin embargo, los dirigentes opositores se han visto negativos ante estas reuniones y al avance social y económico del país con actitudes de fraude, de violencia y de agresiones ante el Gobierno Revolucionario. “A pesar de todas sus hazañas, aún no están coordinados, están tan perdidos que luego de que la cuenta oficial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya afirmado que hemos sostenidos nuestras reuniones, Capriles Radonski, por su cuenta de twitter anunciaba que yo mentía al decir que se habían hecho, y un momento más tarde eliminó su tweet, entonces ¿quién es el mentiroso?” se preguntó Rodríguez.

El invitado de esta semana fue el Canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien es parte de la plenaria de cancilleres de la 17ma Cumbre del MNOAL, sostuvo durante la entrevista que la importancia de la Cumbre es evitar los apoderamientos neoliberales y antidemocráticos en una nación para la búsqueda de la paz mundial.

“No estamos alineados con el neoliberalismo ni la antidemocracia (…) El neoliberalismo es cataclismo en América del Sur, hay una arremetida muy fuerte en la región y es un momento muy difícil, pero no creo que sea el fin de la izquierda”, afirmó el canciller.

Long, además comentó que la construcción de la paz y el desarrollo en un país se establecen afinando primeramente su economía para posteriormente aflorar el sentido social y la cultura de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.