Jorge Rodríguez

Campaña

2.Ago.2016 / 11:32 pm / Haga un comentario

017_FB_0253_P copy

Caracas, 02 de agosto de 2016.- Jorge Rodríguez, Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas, ratificó que la activación del referendo revocatorio para este año es totalmente imposible por el fraude masivo que se vislumbró en las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Conejo Nacional Electoral (CNE), donde solo el 20% de la población venezolana acudió a validar su firma.

“En esos 5 días ellos validan solamente 399.412 firmas, el 20 % del total anterior que ellos habías confirmado, pero ¿dónde están el 78.6% restante de la población?”, se preguntó Rodríguez al momento que acotó que no existían aquellos ciudadanos.

Estas declaraciones las ofreció durante el programa semanal #62 “Contacto con Maduro”, conducido por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rodríguez, señaló que el proceso para la validación de las firmas entregadas contaba con 400 máquinas operativas en 128 municipios del territorio nacional, para que las personas pudieran confirmar legalmente sus rubricas.

023_FB_0303_P copy

“Cuando el CNE abre las cajas, con presencia de testigos de ellos y en presencia de testigos nuestros, había 54 actas firmadas por sus testigos certificando que todo lo que hizo el CNE en esa oportunidad estaba siendo abalado por el partido llamado MUD, en las 1.957.779 firmas entregadas se encontraron 607 mil firmas irregulares (…) y más de 900 mil personas no validaron su firma”, explicó Rodríguez afirmando que estas eventualidades eran muy graves para la vida política del país.

En este contexto, aseguró que las evidencias se encuentran en el informe entregado el 01 de agosto ante el CNE como una prueba del “más gigantesco fraude que haya visto la historia electoral de Venezuela”.

Finalmente, Maduro respaldó las investigaciones que se someterán ante el Ministerio Publico (MP) por los hechos fraudulentos durante la recolección de las firmas para activar el proceso del referendo revocatorio.

020_FB_0282_P copy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.