Jorge Rodríguez

Campaña

1.Ago.2016 / 05:53 pm / Haga un comentario

DSC_0229 copia (1)

Caracas, 01 de agosto de 2016.- En representación de la Comisión para la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y  verificación de firmas, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión con la rectora de la Comisión de  Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tanía D’ Amelio, con el fin entregar un segundo documento que expone las más de 8.600 demandas introducidas por ciudadanos y ciudadanas en el los tribunales del país, por las irregularidades encontradas en el proceso de reelección de firmas para solicitar la activación del Referendo Revocatorio y que fue ejecutado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez recodó frente a las cámaras que la derecha venezolana sostiene una larga tradición en fraudes electorales venezolanos, colocando en desconfianza la idoneidad del sistema electivo en el pasado, “cuando los muertos votaban y la usurpación de identidad era un elemento natural”, ejemplarizó Rodríguez.

Estas características en los procesos de sufragio que identifican a la oposición venezolana “fueron motivo de automatizar el sistema de votación en Venezuela”, explicó el político.

Debido al engaño electoral perpetrado durante el proceso de recolección de firmas, la derecha venezolana fue protagonista de eliminar la posibilidad para activar el referendo revocatorio. “La solicitud de autorización que haya hecho el partido MUD fue muerto por las acciones que ellos mismo perpetraron”, afirmó Rodríguez.

Entre las evidencias del fraude en el proceso de recolección de firmas se encuentran 10.995 fallecidos que aparecen firmando, 9.333 cédulas inexistentes, más de 3 mil menores de edad, además de mil 300 personas inhabilitadas políticamente.

Finalmente Rodríguez se solidarizó con el pueblo venezolano que participó en las firmas por el hecho de haber sido estafados por los dirigentes políticos de la oposición. “Nada puede edificarse desde una base profundamente fraudulenta (…) sus dirigentes los engañaron porque trataron de activar un proceso que no cumplía con el tiempo requerido ni con las bases legales establecidas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.