Jorge Rodríguez

Campaña

1.Ago.2016 / 11:35 pm / Haga un comentario

DSC_0274 copia

Caracas, 01 de agosto de 2016.- Tras el anuncio que hiciera este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en referencia a la primera etapa del proceso para la activación de un referendo, cuyo fin es revocar el mandato del Presidente, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Jefe de la Comisión para la Defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y verificación de firmas, aseguró que el informe presentado al país por el ente comicial respalda todas las irregularidades denunciadas desde el inicio de la recolección de rúbricas.

“Lo que presentó el CNE es la evidencia, es el cuerpo del delito, del más grande fraude que se haya perpetrado en la historia electoral de Venezuela”, refirió Rodríguez en relación a las declaraciones de Lucena.

DSC_0308 copia

En una entrevista especial realizada por el periodista Jordán Rodríguez a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente político destacó que aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cumplió con el requisito del 1% correspondiente a una primera etapa, también se abrirá en el Ministerio Público una investigación por las irregularidades detectadas durante el lapso de validación de firmas y en el que se detectaron alrededor de 1.326 casos de usurpación de identidad y otras 198 personas que se registraron en más de una oportunidad.

La solicitud presentada a destiempo con el fin de convocar a un referendo revocatorio es uno de los artificios que presentaron los dirigentes políticos opositores mediáticamente ante Venezuela, por ello Rodríguez explicó que “la única forma en la que se realizara un referendo revocatorio este año, en base a los cronogramas que de manera usual mantiene el CNE para cualquier tipo de elección, es que luego de se cumpliera la mitad del período presidencial de Nicolás Maduro, es decir el 10 de enero de 2016, inmediatamente se intentará activar el artículo 72, pero no lo hicieron”.

DSC_0347 copia

“La tendencia de la oposición es mentirle a sus seguidores y a todo el país”, afirmó.

Rodríguez recordó que luego de que la convocatoria se estableciera y las planillas firmadas fueran debidamente auditadas y entregadas al CNE por parte de los encargados, entre los cuales se encontraban políticos de la derecha venezolana, varias irregularidades se encontraron en su contenido, aunando a esto, el dirigente del PSUV hizo un llamado a la derecha venezolana, “si ustedes quieren participar en política deben participar limpiamente, sin llamar a la violencia ni con fraudes electorales (…) hay que detener esto”.

DSC_0356 copia

Según las declaraciones de Tibisay Lucena en cadena nacional, 390 mil fueron las firmas que se encontraron dentro de las normas legales del CNE.

No obstante, 607 mil pruebas de fraude no cumplían con los requisitos establecidos dentro del reglamento, “Las anunciaciones de Capriles Radonski, Ramos Allup, y Chuo Torralba efectuaron públicamente desvarían con las firmas que se encontraron debidamente bajo las reglas (…) todas esas rúbricas ilegitimas que encontró el CNE fueron auditadas previamente por ellos; ellos sabían lo que estaban enviando”, expresó Rodríguez sobre el fraude electoral.

DSC_0354 copia

Rodríguez explicó que debido a las normas que ilegitimó la derecha venezolana el referendo revocatorio convocado para este año no tendría posibilidad de activación legítima ante los procesos legales del CNE. “todo está contaminado de eventos fraudulentos”, reiteró Rodríguez.

Finalmente Rodríguez manifestó que la Constitución permite en sus artículos vías para encausar la protesta y los caminos electorales políticos sin tener que llegar al fraude.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.