Jorge Rodríguez

Campaña

26.Jul.2016 / 08:29 pm / Haga un comentario

2V0B0131

Caracas, 27 de julio de 2016.- Los representantes de la comisión para la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la verificación de las firmas del proceso de autorización a partidos políticos, Jorge Rodríguez, Jaquline Faría, Tarek el Aisssami y Eduardo Piñate introdujeron un documento en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de cancelar la inscripción del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En rueda de prensa en la sede principal del ente comicial, Rodríguez, comentó que dicho documento está basado en el artículo  N° 32 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos,  Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodríguez prosiguió a leer el artículo el que establece que, “La inscripción de los partidos políticos se cancelará cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la ley o ha dejado de cumplir los requisitos de en ella señalado o su actuación no estuviere ajustado a las normas legales. En este caso el CNE actuado de oficio a petición del Ministerio del Poder Popular con competencia en Relaciones Interiores y Justicia, un partido político podrá solicitar al CNE y este decidir cancelar su inscripción en el registro”.

2V0B0127

Según lo establecido en este instrumento legal, Rodríguez manifestó que la MUD “ha incurrido en el más gigantesco fraude que la historia política electoral de Venezuela haya vivido”, luego de que varios dirigentes del partido derechista hayan hecho notoria y pública la auditoria de las rúbricas, a través de redes sociales. “Lo hicieron sin ninguna razón y sin ningún motivo, tan solo tuvieron que haber recogido 195mil firmas que eran las requeridas en el reglamento del CNE”.

El Jefe la Comisión, anunció que Capriles Radosnki, dirigente de la MUD, publicó un vídeo mencionando que las firmas entregadas fueron debidamente auditadas, de la misma manera ‘Chuo’ Torrealba también afirmó que las firmas se encontraban en condiciones impecables”.

2V0B0119 copia

“Luego de hacer el análisis correspondiente con presencia de testigos de la oposición venezolana y de la fuerza de la patria, se encontraron 307.474 firmas que no cumplieron con uno o más criterios técnicos y 53.678 con irregularidades muy vulnerables”, denunció Rodríguez.

En el lote de firmas requeridas por la normativa que regula los procesos de referendos revocatorios y consignadas por la MUD, se encontraban unas 10.995 personas fallecidas, 9.333 ciudadanos que no se encontraban en el archivo de venezolanos cedulados (cédulas inexistentes), 1.335 inhabilitados políticos, y 3.003 menores de 18 años.

2V0B0103

Estas irregularidades presentadas ante los organismos competentes en la materia, se suman a las decenas de denuncias realizadas por venezolanos y venezolanas que han visto vulnerados sus derechos políticos consagrados en la Constitución Nacional.

2V0B0078

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.